mapfre, generali, aLLIANZ, MUTUA DE SEGUROS Y ZURICH presentan ofertas y mejoran los capitales

La Diputación cotiza al alza: cinco multinacionales 'batallan' por asegurar a los 635 funcionarios

29/02/2024 - 

CASTELLÓ. Hasta cinco multinacionales se disputan la nueva póliza de vida y accidente de la Diputación de Castellón, cuya cobertura alcanza los 635 funcionarios, entre los que figuran los 27 diputados de la corporación y el personal eventual. Las compañías Mapfre, Generali España, Allianz, Zurich y Surne Mutua de Seguros batallan por un contrato que cuenta con un presupuesto de 370.000 euros y dos años de duración.

Las cinco concurrentes, muy conocidas en el sector nacional e internacional, rebajan el presupuesto anual de 185.000 euros. Las disminuciones respecto al valor estimado de la prestación varían en función de las propuestas económicas, con ofertas que van desde los 183.162,96 euros, como importe más elevado, hasta los 152.505,25 euros, como suma más baja y asequible para la institución supramunicipal.

Hasta 68.000 euros por muerte o invalidez

Al margen de las reducciones, las postulantes plantean un incremento de los capitales asegurados por fallecimiento o invalidez permanente. Los aumentos oscilan entre los 25.000 euros y los 1.250 euros. A efectos numéricos, las cuantías recogidas en el pliego de prescripciones técnicas y administrativas se disparan hasta los 68.000 euros o hasta los 44.250 euros, según la suma sugerida por el licitador.

En las condiciones para contratar las coberturas por muerte e incapacidad, la suma fijada en ambos supuestos se eleva hasta los 43.000 euros. Ese es el límite mínimo a partir del cual las participantes en el proceso pueden proponer mejoras al alza. De hecho, en la baremación de las plicas se tiene especialmente en cuenta este aspecto.

Garantías adicionales en el caso de invalidez

Otras garantías adicionales dentro del expediente obedecen a los gastos complementarios referidos a la invalidez. Por ejemplo, se establece un tope máximo de 2.000 euros por asegurado para gastos de suministro de silla de ruedas, 3.000 euros para la adecuación de la vivienda habitual o 1.500 euros para la adaptación del vehículo. Asimismo, se incluye un importe adicional por orfandad, así como un anticipo de hasta 6.000 euros del capital por fallecimiento para hacer frente a los gastos inminentes derivados del siniestro.

La contratación de un seguro de vida y accidente suele ser habitual en la Diputación Provincial. Ahora, el nuevo equipo de gobierno vuelve a sacar la póliza al expirar el último contrato impelido por el anterior ejecutivo.

La institución supramunicipal cuenta con un total de 635 funcionarios si se suman las plantillas de los organismos autónomos (consorcios) y el personal de confianza, que está compuesto por 27 asesores. En efecto, se trata de la misma cantidad de miembros de la corporación (diputados), que también se benefician de las coberturas por fallecimiento y accidente.

Noticias relacionadas

next