Hoy es 22 de noviembre

las garantías del contrato incluyen un capital por fallecimiento de 43.000 euros

La Diputación busca seguro de vida para los 635 funcionarios y la corporación por 370.000 euros

29/01/2024 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castellón busca un seguro de vida para sus 635 funcionarios (personal eventual incluido) y los miembros de la corporación. La institución supramunicipal saca a concurso el contrato de las coberturas por fallecimiento e invalidez hasta 2025. En efecto, lo hace por un periodo de dos años y un presupuesto de 370.000 euros (185.000 euros por anualidad).

Las garantías principales contemplan como capitales contratados 43.000 euros en caso de muerte (por cualquier causa) e incapacidad permanente. Además, recogen otras estipulaciones como gastos complementarios en el supuesto de invalidez permanente, permanente absoluta o gran invalidez. Por ejemplo, se establece un límite máximo de 2.000 euros por asegurado para gastos de suministro de silla de ruedas, 3.000 euros para la adecuación de la vivienda habitual o 1.500 euros para la adaptación del vehículo.

Otras garantías adicionales

También se incluye una garantía adicional por orfandad y otra un anticipo de hasta 6.000 euros del capital por fallecimiento para hacer frente a los gastos inminentes derivados del siniestro. Las compañías interesadas tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus ofertas.

Este tipo de prestaciones, que abarcan desde el seguro de vida hasta el de accidentes, suele ser habitual en la Diputación, según confirman fuentes consultadas. De hecho, el servicio se licita ahora al finalizar el último contrato impelido por el anterior ejecutivo.

La corporación de la entidad supramunicipal está compuesta por 27 diputados. Catorce pertenecen al equipo de gobierno (Partido Popular), mientras que el resto se integran en la oposición, esto es, PSPV (10 representantes), Compromís (dos) y Vox (uno).

En cuanto al personal eventual, está conformado por el mismo número de parlamentarios (el máximo que permite la ley). La inmensa mayoría de asesores (18) depende del principal partido político entre los colaboradores asignados al grupo, aquellos vinculados a las áreas de gobierno y los que están designados por presidencia. Los demás hasta llegar a la cifra de 27 se reparten entre el resto de formaciones en función de su peso institucional.

Noticias relacionadas

next