X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'ix ruta de la tapa i el vi' de almassora

Las tapas de Kebab Manhatthan, Casa María y Candilejas Resto Bar reciben el premio del jurado

17/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Almassora ha hecho público el veredicto del jurado profesional que probó las 48 elaboraciones de esta IX Ruta de la Tapa i el Vi para seleccionar las tres mejores. Así pues, los platos ganadores han sido la Manhatthan Burger del Kebab Manhatthan, la tapa de pulpo con ajo negro de Casa María y la barca de plátano macho y marisc de Candilejas Resto Bar, según ha informado el consistorio almasorí en un comunicado.

La originalidad de las recetas, la combinación de ingredientes y el formato de la tapa fueron tres de los aspectos que puntuó el jurado, el cual realizó la cata a ciegas y sobre platos idéntico color y tamaño para que la presentación no influyese en el veredicto. Estas valoraciones son un aliciente con el que la Concejalía de Comercio aspira a atraer a más comensales a los bares y restaurantes participantes, después de que los locales hayan servido ya 8.000 raciones durante las semanas previas.

La Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora vuelve a los bares y restaurantes de la localidad este jueves noche y los hosteleros afrontan las dos próximas semanas con optimismo, ya que se "las celebraciones de Semana Santa atraen a más clientela y son los días en los que más tapas suelen servirse", ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán.

El edil y el organizador de la ruta, Félix Tejeda, ha visitado este miércoles los locales cuyas tapas han resultado ganadoras de la cata a ciegas y ha entregado a los propietarios un distintivo con el premio obtenido que podrán colgar en un lugar visible para los comensales.

Cabe recordar que el público también puede votar las mejores tapas a través de la App de la ruta o utilizando las papeletas que encontrarán en los restaurantes. Con este soporte, además, puede reunir los sellos de varios locales y participar en el sorteo de cinco cenas y tres lotes de productos que se regalarán al finalizar el evento.  

Todos los locales participantes presentan tres tapas que pueden degustarse por un importe de tres euros, que incluye la bebida. Las elaboraciones finales, con fotografías, ingredientes y localización de los negocios, están disponibles en la aplicación de la ruta, gratuita y disponible para sistemas IOS y Android. Los caldos seleccionados para acompañar los platos son el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y el tinto Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero).

Noticias relacionadas

next