MADRID. Cuando se trata de tecnología taiwanesa, TSMC es siempre el centro de atención. Como señaló recientemente The Economist: "¿Cómo ha dominado TSMC la geopolítica de la fabricación de chips? Convirtiéndose en indispensable tanto para Estados Unidos como para China".
TSMC ha reforzado su posición estratégica global gracias a su tecnología de vanguardia, su cartera de clientes diversificada y su exposición a diversas áreas de crecimiento (como el 5G, los smartphones, la nube, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial, los vehículos electrónicos, etc.).
Con ello, ha ampliado gradualmente su cuota de mercado hasta alrededor del 60% en el creciente mercado mundial de la fundición, gracias a la tendencia estructural de la fundición de semiconductores de Asia a ganar cuotas en la fabricación de chips.
Taiwán abarca importantes cadenas de tecnología alimentaria que se benefician del ciclo tecnológico positivo a largo plazo, lo que conforma nuestra opinión constructiva sobre Taiwán dado el fuerte apoyo macro de la exportación de tecnología y la inversión fija.
Irene Goh es directora de Soluciones Multiactivos en Asia Pacífico de Aberdeen Standard Investments
La compañía tecnológica castellonense alcanza los 16,8 millones de euros de ingreso anual recurrente, revaloriza su acción un 70% hasta los 32 millones de euros de capitalización y su área de ciberseguridad crece un 46% gracias a su avance en Latinoamérica