VILA-REAL. Por tercer año consecutivo, la empresa de pavimentos y revestimientos cerámicos Living Ceramics ha celebrado la gala y entrega de premios Life is for Living Awards. Al evento celebrado este martes en las instalaciones principales de la compañía han acudido más de 600 invitados vinculados al mundo del interiorismo y la arquitectura para conocer de primera mano las novedades de Living Ceramics.
Uno de los aspectos que más atención ha acaparado de la cita ha sido la ampliación del showroom, que se expande a una superficie de 3000 metros cuadrados repartidos en dos alturas y 800 de oficinas. Una amplia zona en la que se exhiben las atemporales colecciones de la marca.
Los muebles de baño están fabricados con madera maciza de roble. Los lavabos y encimeras se crean con la propia cerámica de la firma para crear piezas totalmente integradas en el espacio.
Además, se incluyen las Signature Surfaces, colecciones creadas por reconocidos diseñadores. Balance de Víctor Carrasco se presenta en el showroom por primera vez. Cava de Lucidi Pevere, por su parte, conserva un amplio espacio.
Como última novedad se encuentra Ductile, un nuevo material de 6 milímetros que, gracias a una nueva composición, es más ligero, más fácil de instalar y más ecológico que las piezas cerámicas convencionales. El formato de revestimiento más grande del mercado, con 90x270 mm, tal y como destaca la compañía a través de un comunicado.
Acompañando los ambientes con los materiales de la firma, se presentan elementos decorativos de las marcas más reconocidas en diseño: Flos, Agape, Dornbracht o CEA.
Enmarcada en el evento, también ha tenido lugar una entrega de premios en la que pueden participar todos los proyectos que cuenten con Living Ceramics como uno de los materiales principales. El jurado ha estado formado por Iván Cabrera, director de la escuela de arquitectura de la UPV, el diseñador Víctor Carrasco, los diseñadores Luca Pevere y Paolo Lucidi y los arquitectos Roger Riewe y Kensaku Oshiro.
El galardón ha recaído en Homu Arquitectos, con una diáfana vivienda en la que Allure Light Grey es protagonista en la isla de la cocina y la bañera, realizada íntegramente con el material.
Por su parte, los finalistas aspirantes aspirantes al premio en la categoría única Living Project han sido: los arquitectos valencianos Rubén Muedra con Casa Cruz, Antonio Altarriba con Casa Alquería y Homu Arquitectos con Vivienda para un Escultor. Almacenes Femenías desde las Islas Canarias también se colocaba como finalista. Y a nivel internacional, Wobbe Kölking desde Alemania.