jjoo | balonmano

Los 'Hispanos' arrancan con un emocionante y trabajado triunfo ante Alemania

24/07/2021 - 

VALÈNCIA. La selección española masculina de balonmano ha firmado este sábado una trabajada victoria ante Alemania (27-28) en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio, en un partido en el que los de Jordi Ribera mejoraron prestaciones en la segunda mitad y tuvieron que aguardar hasta el último segundo para certificar su triunfo.

Los 'Hispanos', dobles campeones de Europa y bronce en el pasado Mundial de Egipto, necesitaron corregir las pérdidas iniciales, que favorecieron que el cuadro germano llevase la iniciativa durante la primera media hora, haciendo daño desde el pivote.

Solo con el cambio al 6-0 en el tramo final de la primera parte y con el arreón final del lateral Alex Dujshebaev, con dos tantos vitales en los últimos dos minutos del encuentro, los de Jordi Ribera pudieron hacerse con la victoria, que tuvieron que sudar ante un último lanzamiento alemán con el tiempo cumplido que se marchó alto.

Noticias relacionadas

30 años del paso de la antorcha de Barcelona’92 por la provincia

El día que el fuego olímpico iluminó Castellón

Por  - 

Tal día como hoy de 1992, cuatro jornadas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, la llama sagrada de Olimpia atravesó la provincia en relevos de 500 metros, en manos de atletas como Luis Adsuara y Andrés Vera y de otros menos conocidos como Juan Beltrán o la tenismesista paralímpica Maria Cinta Campina

next