X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los administradores de fincas colaborarán en la gestión de las viviendas sociales en Castelló

4/10/2019 - 

CASTELLÓ. La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló, María Jesús Garrido, buscará vías de colaboración con el colegio de administradores de fincas de Castelló y València para la gestión en las viviendas sociales municipales. Tras una reunión de la concejala con la dirección del Colegio de Administradores de Fincas de Castelló y Valància, ambas partes han abordado la puesta en marcha de la figura del  administrador de oficio, que estaría costeado por el ayuntamiento y que intervendría en los edificios antiguos que requirieran sus servicios.

 En el encuentro se ha explicado que en la ciudad hay viviendas sociales y edificios antiguos en mal estado que necesitan una serie de actuaciones para su mejora. Así, la concejalía y la entidad colegial han subrayado la posibilidad de impulsar un convenio similar a los que ya existen en los ayuntamientos de València, Gandia y Torrent.

Este acuerdo de colaboración abarcaría dos cuestiones; por un lado el colegio intervendría en la gestión de las 221 viviendas sociales, y por otro, la asociación pondría a disposición administradores de oficio cuyos servicios financiaría el consistorio y que trabajarían en la gestión de zonas comunes de inmuebles antiguos, en mediación vecinal, y en apoyo para la solicitud de subvenciones o en la elaboración del informe de inspección de edificios, explican desde el consistorio a través de un comunicado.


Noticias relacionadas

next