Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los bomberos rescatan en la provincia a 91 personas del interior de sus viviendas y vehículos

1/04/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, ha destacado "la profesionalidad y la eficacia" de los bomberos del Consorcio Provincial, que en las últimas horas han rescatado a un total de 91 personas en 41 operaciones de salvamento que se han desarrollado fundamentalmente en Almassora y en menor número en Borriana y Oropesa. No obstante, también ha sido necesario actuar en Benicàssim, Vila-real, Vilafamés, Vinaròs, Traiguera, Benicarló y Peñíscola. Para estas operaciones de rescate se han utilizado los camiones del Consorcio, botes de rescate y una moto acuática.

La mayor parte de los rescates han sido de personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas o vehículos aunque según ha señalado Ibáñez, "no ha habido que lamentar desgracias personales".

Debido a la intensidad de las lluvias en Almassora y Borriana ha sido necesario el despliegue de hasta ocho dotaciones de Bomberos. En el caso de Almassora también se ha hecho uso de la Unidad de Maquinaria y Logística del Consorcio para abrir vías de evacuación hacia el mar mediante maquinaria pesada.

El Consorcio sigue trabajando para recuperar la normalidad, por ello durante la próxima noche diversos equipos de electrobombas de gran caudal permanecerán activas para seguir achicando agua.

Noticias relacionadas

next