Hoy es 16 de noviembre

esperan tener entonces los resultados de la due diligence 

Los consejos de CaixaBank y Bankia planean reunirse el 13 de septiembre

4/09/2020 - 

MADRID (EP). CaixaBank y Bankia barajan el domingo 13 de septiembre como fecha tentativa para la reunión de sus respectivos consejos de administración en la que adoptar una decisión fundada sobre la operación, informaron a Europa Press en fuentes del sector. Los máximos órganos de gobierno de ambas entidades esperan contar para entonces con los resultados de la due diligence (auditoría legal) que les permita disponer de todos los datos sobre la mesa para adoptar la decisión de seguir adelante o no con la operación.

Aunque los consejos de administración de CaixaBank y Bankia aún no han sido convocados formalmente para el domingo 13, se trata de una de las fechas que más probabilidades tiene, dado el interés de ambas entidades por acelerar los procesos al máximo.

Ambos consejos autorizaron el inicio de las negociaciones, que arrancaron de forma discreta antes del verano, y para su pertinente asesoramiento contrataron a sendos bancos de inversión (Morgan Stanley en el caso de CaixaBank y Rotschild en el de Bankia), además de consultoras (Deloitte y EY, respectivamente) y asesores legales (Uría Menéndez y Garrigues, respectivamente).

Si los resultados que arroja la due diligence son positivos, los consejos decidirán dar el pistoletazo de salida a la operación y convocar sendas juntas extraordinarias de accionistas, que se celebrarían previsiblemente en otoño, para conseguir su preceptiva autorización.

CaixaBank y Bankia pretenden apurar los plazos y acelerar al máximo los trámites correspondientes con el fin de tener ultimada su fusión antes de finales de año, de modo que ésta pueda materializarse al cierre del primer trimestre de 2021, informaron a Europa Press en fuentes del sector. La operación, que daría lugar a la primera entidad de banca doméstica en España, ha arrancado con fuerza, al contar con la bendición del supervisor (el Banco Central Europeo) y el Ministerio de Economía, no así con la del socio de la coalición de Gobierno Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

next