CASTELLÓ. Cruz Roja se encargará de vigilar que viajeros contagiados de covid-19 no superen las instalaciones del aeropuerto de Castellón, tanto para salir de la provincia como para entrar en ella. Lo hará cuando se aplique el contrato que, por valor de 33.800 euros, aprobó este viernes adjudicarle el pleno del Consell a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.
De esta manera, y en aplicación de este contrato tramitado de urgencia, personal sanitario de Cruz Roja se encargará de "las tareas de vigilancia y control de las medidas higiénico-sanitarias" en lo que se refiere a los viajeros, en vez del personal que hasta ahora lo venía haciendo, tal y como informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.
La Generalitat no ha especificado qué periodo temporal cubre el contrato. A día de hoy, el aeropuerto castellonense tiene tres rutas en marcha, la de Volotea a Bilbao y las de Wizz Air y Ryanair a Londres, ya que el resto han sido suspendidas debido a la incidencia de la pandemia sanitaria.
Mientras, y de forma paralela también para luchar contra la expansión de la covid-19, Aerocas está a la espera de resolver el contrato para la desinfección de las instalaciones, que licitó a finales de julio por valor de 235.600 euros (sin IVA), para un año. Mientras tanto, esta labor la realiza de forma temporal una empresa.