Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los contagios de covid en ancianos en residencias crecen un 47 % en diez días

11/09/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana ha pasado de registrar 143 casos positivos de coronavirus en ancianos internos en residencias durante el mes de agosto, a un total de 211 contagios durante los diez primeros días de este mes de septiembre, lo que supone un aumento del 47,6 por ciento.

Si durante el mes de agosto hubo una media de 6,81 nuevos contagios diarios de ancianos de residencias, en lo que va de septiembre el promedio es de 26,38 casos diarios, lo que supone que en diez días se ha multiplicado por 3,87 el número de casos, según se desprende de las estadísticas de la Conselleria de Sanidad.

Además, por lo que respecta a fallecimientos en residencias por la covid-19, durante agosto fallecieron cinco residentes, mientras que en los primeros diez días de septiembre ya se han contabilizado cinco decesos, el mismo número que en todo el mes anterior.

En el caso de los trabajadores de estos centros, mientras que en agosto el promedio de contagios fue de 4,86 al día, en los primeros diez días de septiembre se ha situado en 10,75 casos al día, con lo que se ha multiplicado por 2,21 el número de casos. 

Residencias con contagios

Las residencias de ancianos en las que se ha registrado algún caso de coronavirus han pasado de un promedio de 24,52 centros en el mes de agosto a una media de 46,38 residencias en los primeros diez días de septiembre, de forma que se han multiplicado por 1,89.

El mes de agosto comenzó con 16 residencias de la Comunitat Valenciana en las que había algún caso de coronavirus; llegó a 38 centros el día 25 de agosto, y finalizó el mes con 36 residencias en las que se habían notificado contagios.

Sin embargo, septiembre arrancó con 42 residencias de ancianos con algún caso positivo, y se sitúa ya, según la última actualización, correspondiente al 10 de septiembre, en 55 residencias.

Residencias afectadas por provincias

La provincia de Valencia ha pasado de un promedio de 13,33 residencias con casos positivos en el mes de agosto a 25,75 de promedio en los primeros diez días de septiembre, lo que supone que se han multiplicado por 1,93 las residencias con contagios.

La de Alicante ha pasado de una media de 10,33 residencias con casos positivos en el mes de agosto a 17,14 de promedio en lo que llevamos de septiembre, de forma que se han multiplicado por 1,66 las residencias afectadas.

Y la provincia de Castellón ha pasado de un promedio de 0,86 residencias con casos positivos en el mes de agosto a 3,50 de media en los primeros diez días del mes de septiembre, lo que supone que ha multiplicado por 4,08 los centros con contagios. 

Residencias bajo control sanitario

El número de residencias que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario se ha duplicado en este tiempo, pues se ha pasado en el conjunto de la Comunitat de una media durante el mes de agosto de 3,10 residencias controladas por la Conselleria de Sanidad, a una media de 6,50 centros en el primer tercio de septiembre.

En el caso de la provincia de Valencia, se ha pasado de una media de 1,86 residencias bajo control sanitario durante el mes de agosto a un promedio de 4,50 en los 10 primeros días de septiembre, lo que implica que se ha multiplicado por 2,42 la cifra.

La provincia de Alicante tenía en agosto una media de 1,24 residencia bajo vigilancia de la Conselleria de Sanidad y en los primeros diez días de septiembre la ha multiplicado por 1,62, hasta situarse en una media de 2 residencias.

Por su parte, la provincia de Castellón no ha registrado durante todo el mes de agosto ni en lo que va de septiembre ninguna residencia que se haya tenido que someter a vigilancia activa de control sanitario.  

Noticias relacionadas

next