CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación y diputada de Acción Social, Patricia Puerta, ha recibido al presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer (AFA), Emilio Marmaneu, y a la gerente del centro de Castelló, Silvia Ramos. Durante el encuentro, celebrado en el Palau Provincial de la plaza de las Aulas, ambas partes han planteado vías de colaboración para hacer efectiva la demanda de la asociación de que haya, en cada comarca, un centro de atención para las personas que viven con esta dolencia.
Coincidiendo con la semana del alzhéimer, la vicepresidenta también ha participado en la recogida que la asociación ha realizado en la plaza Mayor de Castelló para recaudar fondos para la investigación del alzhéimer.
La Diputación de Castellón tiene un convenio de colaboración con AFA por un valor de 20.000 euros para el desarrollo de proyectos. La asociación dispone de 14 centros repartidos de norte a sur de la provincia y, actualmente, están inmersos en los últimos detalles para abrir el centro de la Pineda, en la capital de la Plana, y en la ampliación de las residencias de Vila-real y de la Vall d'Uixó.