X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los hospitales de Castellón son los primeros en recibir el material sanitario llegado de China

25/03/2020 - 

CASTELLÓ (CP/EP). Los centros sanitarios de Castellón ya han recibido los lotes de material sanitario que, procedente de China, llegaron en la noche de este martes al aeropuerto de Zaragoza. Desde Vinaròs hasta la Plana, pasando por el General y el Provincial, los diferentes hospitales castellonenses han ido recibiendo a lo largo de este miércoles los equipos de protección individual. Asimismo, 37 residencias de mayores de las ocho comarcas castellonenses han recibido los cargamentos. 

Desde la Generalitat Valenciana no han podido especificar las cantidades que han llegado a cada centro sanitario, pero sí las que han llegado a cada uno de los centros de tercera edad, que se componen de aproximadamente mil mascarillas y guantes (29.000 y 5.800 elementos, respectivamente, para el total de la Comunitat). En cuanto a los hospitales, los lotes se componen de varios tipos de mascarillas, además de trajes de seguridad con capucha, denominados buzos en el argot sanitario. 

Fuentes del Gobierno autonómico han concretado que el reparto, que se ha producido desde un centro logístico de Paterna tras la llegada del material desde Zaragoza, ha partido a la 01.00 de la madrugada de este miércoles y ha comenzado por los hospitales y residencias de mayores de la provincia de Castellón. Esta es la II Fase de la Operación Ruta de la Seda, que se ha iniciado durante la noche del martes al miércoles y se ha plasmado, en las comarcas castellonenses, con el reparto del material de protección frente al coronavirus durante este día 25.

Así lo han indicado desde la Generalitat, que ha recordado que el material sanitario de protección comprado en China supone más de 15 toneladas para el conjunto de la Comunitat Valenciana. En total, el material sanitario recibido incluye 3.800.000 mascarillas, cerca de 5.000 monos de protección y 200.000 guantes.

Para ello, personal de la Generalitat, con la colaboración de la Policía Autonómica, ha estado esta madrugada preparando los lotes para su posterior distribución. 

Material en el Hospital de la Plana

Una vez confeccionados los lotes, Sanidad repartirá el material entre los distintos departamentos de salud y el personal de las brigadas de la Agencia de Emergencias hará lo mismo con las residencias. El reparto comenzó esta madrugada y se prolongará hasta que se complete, según la Generalitat. 

Noticias relacionadas

next