X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 Semana Europea de la Formación Profesional 

Los institutos de Vila-real quieren poner en valor la FP como "herramienta generadora de empleo"

10/10/2019 - 

VILA-REAL. Vila-real unirá a los institutos de la ciudad en la celebración de la Semana Europea de la Formación Professional con un programa de actividades que arrancará el próximo lunes y que tiene como objetivo visibilizar y potenciar esta línea formativa como una opción de éxito para la inserción laboral.

La concejala de Educación, Aida Beteta, ha presentado las iniciativas con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional, organizadas en colaboración con los centros Fundació Flors, IES Miralcamp, IES Francesc Tàrrega e IES Broch i Llop. Beteta ha remarcado que la ciudad cuenta con un total de 14 ciclos formativos que se imparten en estos cuatro centros y ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Vila-real creemos en la formación profesional como una herramienta fundamental para la generación de empleo”. La concejala de Educación ha destacado el esfuerzo que tanto el consistorio como los centros educativos han hecho para organizar estas actividades, que se desarrollarán entre los días 14 y 18 de octubre.

Este lunes 14 de octubre tendrá lugar a las 11.30 horas en el Espai Jove la conferencia Emprender tras la FP. Una opción de autoempleo, a cargo de Toni Climent Ayala. El martes 15 de octubre se ha programado la jornada central de las actividades, desde las 10 a las 14 horas en la plaza Mayor, con la participación de los cuatro institutos de la ciudad que cuentan con oferta de ciclos formativos. Cada uno de ellos instalará un estand informativo y, tras la lectura de un manifiesto reivindicativo, se dará paso a actividades de animación con música, concurso de fotos, globotada, etc.

La Semana Europea de la Formación Profesional continuará el miércoles 16 con las sesiones informativas en el Auditorio a cargo de la Asociación de Instaladores Eléctricos de Castellón (AIECS) y Cruz Roja. El jueves, también en el Auditorio, se celebrará la mesa redonda Experiencias Compartidas, seguida de la conferencia a cargo del coach Sergio Ayala. La semana finalizará el viernes con la conferencia de la coach Gema Font, también en el Auditori.

Aida Beteta ha estado acompañada en la presentación de estas actividades por las representantes de los centros Fundació Flors, Marga Felipe; IES Francesc Tàrrega, Enriqueta García; e IES Broch i Llop, Esther Meneu, quienes han desgranado la oferta formativa de sus institutos que, junto al IES Miralcamp, suma un total de 14 ciclos formativos, de diferentes grados, en áreas como electricidad, administración, peluquería y estética, instalaciones eléctricas, informática, actividades comerciales, además del ciclo de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Marga Felipe ha explicado que el centro Fundació Flors cuenta en la actualidad con un profesor representante en la plataforma europea de la Formación Profesional y que con las actividades de la Semana Europea de la FP se busca “unir a todos los centros de Vila-real para hacernos visibles en Europa”. Marga Felipe ha recalcado que estas iniciativas pretenden erradicar el estigma de la FP como “estudios de segunda”  y reivindicar que “nuestros alumnos salen muy bien formados y preparados para trabajar”, ya que “esta formación es un buen trampolín para llegar al mundo laboral”. En este sentido, tanto la concejala de Educación como las representantes de los centros educativos han puesto en valor la labor que realizan las empresas para la formación de los alumnos en los centros de trabajo.


Noticias relacionadas

next