Los miembros de la confluencia firman un código ético que limita los mandatos y los salarios

22/05/2019 - 

CASTELLÓ. Los candidatos de Podemos, Castelló en movimient y Esquerra Unida han firmado el Código ético aprobado por la asamblea de esta coalición.

Según consta en este Código Ético los futuros regidores y regidoras se comprometen a no estar más de ocho años en un cargo público y a no percibir un sueldo superior a tres veces el salario mínimo interprofesional. 

El cabeza de lista Fernando Navarro ha señalado que “es un compromiso de transparencia y no profesionalización de la vida política. No venimos a enriquecernos, venimos a ofrecer un servicio público a nuestra ciudad con carácter temporal. La pertenencia a la confluencia implica un compromiso ético con los valores centrales de la iniciativa que tenemos que subscribir todas las personas que quieran participar en ella”.

Así, los principales candidatos de la confluencia se han comprometido a cumplir en su integridad este  Código Ético aprobado por la Asamblea de esta coalición semanas antes de las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo. 

Navarro valora que “si este compromiso fuera tan contundente entre el resto de grupos políticos, la ciudadanía entendería que estamos por vocación de servicio público y no por intereses personales”.

En este documento de ocho páginas, además de los aspectos citados, se recogen el número de cargos que se pueden acumular, además de la obligatoriedad de someter a consulta los acuerdos post electorales y una serie de compromisos contra la corrupción, los privilegios y profesionalización de la política. Navarro ha explicado que “tampoco se podrá acumular más de un cargo público excepto aquellos que exijan la condición de regidor o regidora para ser ejercidos.” 

Desde la confluencia enfatizan que son la única candidatura con posibilidades de gobernar que tiene un Código Ético de estas características. “Ningún otro partido tiene un nivel de exigencia tan alto” ha finalizado Navarro.


Noticias relacionadas