Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los valencianos rinden homenaje a las víctimas de la covid-19

8/10/2020 - 

VALÈNCIA. L'Umbracle de Valéncia ha acogido este jueves un homenaje institucional a las víctimas de la covid-19 en el que familiares afectados han pedido recordarlas cada día y los profesionales sanitarios han expresado su compromiso de conjugar ciencia y humanidad como guía de sus actuaciones en la pandemia.

El homenaje se ha celebrado ante una escultura creada por la artista Rosana Antolí (Alcoi, 1981) y llamada "En record de la terra", a cuyos pies los asistentes han hecho una ofrenda con flores blancas como muestra de respeto a las 1.680 personas fallecidas por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La escultura está formada por anillos de color rojo vacíos para que el aire transite y está coronada por un corazón. En su base hay tierra de las 33 comarcas valencianas que el servicio de bomberos ha recogido de lugares emblemáticos, como símbolo de lo mejor de los valencianos.

Previamente a la ofrenda floral se ha interpretado la pieza musical "In memoriam" por la Real Camerata Española, que ha sido dirigida y compuesta para este homenaje por el compositor Bernardo Adam Ferrero (Algemesí, 1942).

El acto, presidido por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha contado con la asistencia de los miembros del Consell y representantes políticos, de las fuerzas de seguridad, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, de los expresidentes Alberto Fabra -que sufrió covid- y Joan Lerma, entre otros, y en él han intervenido el periodista Lluís Motes, cuyo hermano falleció en mayo, y la jefa de Enfermedades Infecciosas del Hospital General de Alicante, Esperanza Merino.

Martí: "Luchar contra el virus nos interpela a todos"

Entre las autoridades se encontraba el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, entre otros representantes del ámbito municipal de la provincia, como los alcaldes de l'Alcora, Samuel Falomir, o el de Morella, Rhamsés Ripollès.

Una vez finalizado el emotivo homenaje, Martí ha manifestado que con su asistencia ha querido trasladar las condolencias y el respeto de las personas que residen en la provincia de Castellón a los seres queridos de las víctimas de la enfermedad y la gratitud hacia las profesionales y los profesionales de Sanidad y de los servicios básicos que han trabajado y siguen trabajando en primera línea.

Además, ha efectuado un llamamiento “a la responsabilidad” del conjunto de la sociedad porque, en su opinión, “luchar contra el virus es una tarea que nos cierne e interpela a todas y todos”. En consecuencia, “ha añadido”, “no debemos bajar la guardia, lo que tenemos que hacer es seguir respetando las normas y protocolos sanitarios, que pasan por el uso de las mascarillas, la constante higiene de manos y el respeto de los aforos”, porque “salvar vidas, es una tarea de todas y todos”.


Noticias relacionadas

next