Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el próximo 30 de noviembre

MUTE propone ir con platos vacíos a los ayuntamientos en una nueva movilización

27/11/2020 - 

CASTELLÓ. Tras nueve meses de inactividad, el sector de los Eventos, Espectáculos, Artes Escénicas y Cultura, lanza un grito desesperado ante lo insostenible de su situación. Los daños colaterales que la pandemia ha infligido al sector está provocando que mucha gente sufra serias dificultades de subsistencia y sin perspectivas de solución en los próximos meses. "El mal endémico en la regularización laboral de los trabajadores y trabajadoras del sector cultural, unido al escaso interés y creciente desidia por parte de las administraciones, está generando niveles de auténtica emergencia social y de precariedad extrema. Por tanto, nos vemos abocados a convocar nuevas movilizaciones para exigir soluciones urgentes y visibilizar lo insostenible de nuestra situación", sentencia MUTE en un comunicado.

"Con la máxima que nos definió en las acciones del 17S, unidad y responsabilidad", todas las delegaciones provinciales del movimiento constituidas, convocan una nueva movilización el próximo 30 de noviembre a las 12:00, con total cumplimiento a las normas de seguridad y sanitarias que la emergencia sanitaria impone, saliendo a la calle a exigir medidas urgentes por parte de las administraciones locales.

La movilización consistirá en acudir a las Oficinas de Registro de Entrada de los Ayuntamientos de cada ciudad, a entregar una Instancia General de Solicitud de Ayuda Vital Básica de Emergencia. Los demandantes podrán descargar el modelo de instancia y el texto a cumplimentar, en las diferentes redes sociales de MUTE. Asimismo, se podrá dar entrada a las instancias por vía telemática usando la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento. Todos los asistentes llevarán un plato vacío, para visibilizar la precaria situación en la que muchos trabajadores y trabajadoras se encuentran.

Para saber más

next