X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la alcaldesa visita las obras del polígono industrial, ya finalizadas

Marco destaca el respaldo a la competitividad empresarial con la mejora del polígono Pullman

12/06/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Castelló en funciones, Amparo Marco, ha destacado que la modernización del polígono industrial Pullman cuyas obras ya han terminado "no solo supone una mejora de las infraestructuras, de la seguridad y de la imagen de este entorno industrial, sino que demuestran el respaldo del Gobierno municipal a la competitividad empresarial".

La primera edil, que ha visitado esta semana diversos enclaves empresariales de la zona Sur, ha insistido en que "se ha modernizado y dotado al área industrial Pullman-Autopista Sur de las infraestructuras y servicios que requiere para potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las existentes en dicha área".

Marco ha subrayado que contar con polígonos industriales adaptados a las necesidades actuales "supone en definitiva una apuesta por la generación de empleo, que ha sido y seguirá siendo una prioridad en las políticas municipales". Las obras de modernización y mejora de infraestructuras tenían un plazo de ejecución de 4 meses y han contado con un presupuesto de 369.748 euros, con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) como principal fuente de financiación.

En el apartado de mejora de la seguridad, se ha ejecutado una red contra incendios, la mejora de la señalización horizontal y vertical para garantizar una mayor seguridad vial, la regulación de circulación de vehículos y su convivencia con el tránsito peatonal, así como la ordenación del estacionamiento. También se han instalado cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local, que imprimirán más seguridad a la zona industrial.

Respecto a la accesibilidad y movilidad, se han mejorado recorridos peatonales y ciclistas que favorezcan el acceso a este centro de actividad económica y se han modificado los elementos urbanos -vados, pasos peatonales, aceras o rampas- para que cumplan la legislación vigente en materia de accesibilidad al medio urbano.

En el ámbito de la mejora de imagen del polígono, el proyecto se ha marcado como objetivo hacer que este enclave industrial sea más atractivo para la implantación de nuevas industrias y que las ya existentes mejoren su imagen a través de actuaciones como un programa municipal de ayudas para el fomento de la mejora paisajística de las fachadas y la implementación de fachada vegetal en la parte colindante con la ronda Sur.

Noticias relacionadas

next