Marco destaca la oportunidad de los nuevos fondos europeos para avanzar hacia la sostenibilidad

3/09/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la oportunidad de los nuevos fondos europeos para avanzar hacia un Castelló más sostenible. La primera edil ha participado este viernes en un encuentro con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, mantenida junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y alcaldes de los municipios de más de 50.000 habitantes.

En el encuentro se ha abordado la convocatoria del primer programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que ha sido presentado después por la ministra, y que contempla 1.000 millones de euros para el impulso de zonas de bajas emisiones (ZBE) y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.

La alcaldesa ha destacado la apuesta realizada desde el Ayuntamiento de Castelló a partir de 2015 "para avanzar hacia una ciudad más sostenible, amable y saludable, a través de los fondos europeos". "Castelló está dando grandes pasos hacia ese modelo de ciudad verde y sostenible que apuesta por actuaciones que mejoren la calidad del aire y hagan más saludable la vida a la ciudadanía", ha manifestado en referencia a la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) y otras iniciativas que cuentan con fondos europeos.

En este sentido, se ha referido a actuaciones dirigidas a ampliar los carriles bici o el establecimiento de un sistema pionero de autobuses a demanda, entre otros. "Una apuesta por la sostenibilidad y por Europa que ahora nos abre nuevas posibilidades gracias a este primer programa de ayudas para el impulso de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano", ha manifestado Marco.

Noticias relacionadas

este sábado se celebra el aniversario de un gran referente comercial en la ciudad

El Mercado Central de Castelló cumple 75 años en puertas de su mayor metamorfosis

Por  - 

El espacio comercial más emblemático de Castelló sopla las velas de sus tres cuartos de siglo desde aquel 21 de diciembre de 1949 en que fue bendecido por el arcipreste Balaguer. Ahora afronta su más importante remodelación, que desde enero de 2026 obligará a un traslado temporal de sus puestos a una carpa en la plaza Santa Clara