CASTELLÓ (EP). La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha dado su apoyo a la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunitat Valenciana (Coincopesca CV), expresando su respaldo a la pesca de arrastre en el Mediterráneo, en línea con las reivindicaciones del sector tras la aplicación de las medidas del Plan de Gestión Plurianual adoptado por la Unión Europea.
Marco ha participado en una iniciativa de apoyo al sector junto a otros diez alcaldes y alcaldesas de municipios costeros de la Comunitat, durante el que ha destacado la pesca "como un sector esencial para Castelló y para el conjunto de la Comunitat Valenciana, que genera empleo y bienestar a muchas familias". Por ello, "la Unión Europea ha de ser sensible con la pesca valenciana, porque es respetuosa con el medio ambiente, ha practicado la pesca controlada y ha renovado la flota. Los pescadores y las pescadoras han cumplido con todas las exigencias que se les han planteado", ha apuntado.
En la misma línea, la alcaldesa ha apelado a la Unión Europea a "abordar los cambios desde el consenso y el diálogo". "Desde el Ayuntamiento de Castelló hemos defendido siempre la pesca y lo seguiremos haciendo", ha insistido Marco. "Estamos al lado del sector en esta reivindicación, porque no se pueden reducir las capturas de forma drástica, ya que se pondría en riesgo al sector pesquero", ha reiterado la primera edila.