CASTELLÓ. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha reivindicado en Almassora "las inversiones que garanticen un cuartel digno para los agentes de la Guardia Civil que prestan su servicio en la localidad".
Acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y la portavoz del PP en Almassora, María Tormo, el líder popular se interesó este miércoles por las condiciones del cuartel que con más de un siglo de historia alberga a los agentes destinados en la localidad.
Maroto ha reivindicado inversiones “frente al bloqueo de un PSOE que se empeña en mirar al pasado en lugar de invertir en el futuro”. “Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son los garantes de la ley, la Constitución y la democracia. Invertir en la mejora de sus instalaciones revierte en toda la sociedad”.
Por su parte, María Tormo, portavoz del PP en Almassora, ha exigido al PSOE que “cumpla sus promesas”. “Deseamos que los continuos anuncios de la alcaldesa se conviertan en realidades”, porque “la única realidad es que el PSOE nos ningunea año tras año en sus Presupuestos Generales del Estado”.
Para la regidora, “Almassora necesita que el trabajo que durante años ejercimos para lograr unas instalaciones dignas para los agentes no se abandonen”. Sin embargo, “la realidad es que el PSOE ha bloqueado este proyecto y su irresponsable gestión eterniza unas obras que son urgentes y muy necesarias”. De hecho, ha considerado la regidora, “la precariedad de las instalaciones provoca que muchos agentes soliciten destino a otros puestos y esta temporalidad dejaría de producirse si el PSOE cumpliera aquello que promete”, ha concluido Tormo.