Hoy es 15 de noviembre

Marta Barrachina reparte las áreas de gobierno de Vall d'Alba para la nueva legislatura

21/06/2019 - 

CASTELLÓ. La alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina, ha presidido este viernes, el primer pleno de la legislatura 2019-2023, con carácter extraordinario, y que ha servido para aprobar la distribución de competencias, funciones y retribuciones de los ediles de la corporación.

La alcaldesa de Vall d’Alba, que tendrá una dedicación exclusiva para su cargo, asumirá las áreas de Infraestructuras, Hacienda y Fiestas. También se ha aprobado que el edil José Manuel Torner Trilles asuma la primera tenencia de alcaldía, mientras que Andrés Gual Beltrán es el segundo teniente de alcalde y Esther Bellés Mateu es la tercera teniente de alcalde, responsabilidades que ya venían desempeñando en la pasada legislatura, dando así “continuidad al trabajo que venían realizando, y premiando de nuevo su labor, tal y como han valorado y respaldado los vecinos de Vall d’Alba”, ha afirmado Marta Barrachina.

Además, José Manuel Torner será el encargado de dirigir el área de Personal, Agricultura, Medio Ambiente y Caminos y Vías Públicas. En el caso de Andrés Gual, asumirá el Padrón de Habitantes, Empleo, Turismo y Deportes. Esther Bellés será la titular de las carteras de Relaciones Institucionales, Asociaciones, Gestión de Instalaciones Municipales y Asuntos de la Pelejana-Pelejaneta. La edil María Esteve coordinará las áreas de Educación y Juventud. Por último, las dos nuevas incorporaciones en el equipo de gobierno municipal de Vall d’Alba, Silvana Mas y Marga Doménech, asumirán, la primera, Participación Ciudadana, Igualdad y Asuntos de la Barona; mientras que la segunda será la responsable de Cultura, Servicios Sociales y Asuntos del Pla de l’Arc.

 Marta Barrachina ha propuesto que el vecino de Montalba Óscar García Barrachina sea el representante personal de la alcaldía en la pedanía de Montalba, que tendrá carácter de autoridad en el cumplimiento de sus cometidos municipales, “con el fin de que este núcleo urbano de Vall d’Alba cuente con un representante municipal directo que atienda sus peticiones y problemas, al igual que ocurre con el resto de pedanías de nuestro municipio”.

“El equipo de gobierno municipal se pone en marcha. Lo hemos hecho de manera rápida y ágil, porque no queremos perder ni un minuto. El mandato de los valldalbenses no admite demoras, así que desde este mismo momento, estamos operativos y al servicio de los vecinos. Se trata de un reparto de tareas equilibrado, que da responsabilidades a todos los concejales electos en función de su perfil y disponibilidad, y que tiene en cuenta los retos y promesas con los que nos presentamos ante los ciudadanos”, ha subrayado Marta Barrachina.

“Vamos a dejarnos la piel por Vall d’Alba y los valldalbenses, vivan en el pueblo o en alguna pedanía o en las masías del término”, ha añadido la alcaldesa valldalbense.

LAS SESIONES

Los plenos ordinarios serán uno al trimestre, tal y como marca el artículo 47,1 del RD 781/1986, de 18 de abril, sobre fijación de las corporaciones municipales. De este modo, se ha establecido por la alcaldía que las sesiones se celebren el último jueves de cada trimestre natural (marzo, junio, septiembre y diciembre).

Además, el equipo de gobierno municipal ha aprobado de nuevo la creación de una comisión informativa de Economía, Hacienda y Patrimonio, que estará integrada por cinco miembros (tres del PP, uno del PSOE y uno de Ciudadanos). La convocatoria de esta comisión tendrá lugar el día anterior hábil a la convocatoria del pleno ordinario, no festivo, a las 8.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

También ha propuesto Marta Barrachina la creación de una comisión especial de cuentas, integrada por cinco miembros de la corporación municipal: la alcaldesa y dos representantes más del PP, un concejal del PSOE y uno de Ciudadanos. El objetivo y funciones de la misma será el asesoramiento, informe y dictamen de las cuentas anuales del presupuesto, además de las funciones conferidas en los artículos 116 de la LBRL y el artículo 127.2 del ROF.

Por último, y por medio de una moción propuesta por la alcaldía de Vall d’Alba, también se ha aprobado la creación de la Junta de Gobierno, con el fin de agilizar la gestión municipal, y que estará integrada por la propia alcaldesa y tres concejales del equipo de gobierno designados por ella.


Noticias relacionadas

next