CASTELLÓ. La Comisión Federal de Listas del PSOE, reunida este jueves, ha aprobado como candidato a la presidencia de la Diputación de Castellón a José Pascual Martí García, ratificando así la decisión adoptada este miércoles por el Comité Provincial del PSPV-PSOE, máximo órgano del partido en la provincia entre congresos, que aprobó su candidatura con un 98,7% de votos, según han anunciado fuentes socialistas a través de un comunicado.
El secretario general del PSPV-PSOE provincial, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por la unanimidad con la que se ha elegido al que será el próximo presidente socialista de la Diputación Provincial, el primero después de 24 años de gobierno popular. Blanch se ha mostrado convencido de que José Martí será un excelente presidente de la Diputación, que trabajará para todos y cada uno de los municipios de nuestra provincia, tanto pueblos como ciudades, y que garantizará que todos los ciudadanos tengan los mismos servicios y las mismas oportunidades, independientemente de dónde residan, según se detalla en la nota emitida a los medios.
José Pascual Martí García, alcalde de Sueras desde hace doce años, acaba de revalidar su cargo con mayoría absoluta: además, es presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares. Catedrático de Filosofía y director del IES Penaygolosa de Castelló, también ha sido presidente de la Federación de directores de IES de la Comunidad Valenciana.
La Comisión Federal de Listas del PSOE también ha confirmado la lista de diputados provinciales, y sus suplentes, en todos los partidos judiciales donde ha obtenido representación: Patricia Puerta, Santiago Agustí, Virginia Martí, Abel Ibáñez y María Jiménez, por el partido judicial de Castellón; José Pascual Martí, por Llucena; Ximo Huguet, Tania Baños y Manel Martínez, por el partido judicial de Nules; Santiago Pérez, por el de Morella, y Ruth Sanz y Xaro Miralles, por Vinaròs.