Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EL presidente de la diputación sobre el Acuerdo para la Recuperación de la Comunitat 

Martí celebra el acuerdo de recuperación y afirma que "toda crisis representa una oportunidad"

3/08/2020 - 

CASTELLÓ.  El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, José Martí, ha destacado este lunes en València la "respuesta conjunta" de las instituciones de la Comunitat Valenciana para "hacer frente a la peor crisis sanitaria, económica y social que ha vivido desde hace muchas décadas nuestra sociedad".

Martí se ha referido así a la firma del Acuerdo Institucional para la Recuperación de la Comunitat Valenciana, impulsado por el president del Consell, Ximo Puig, y que permitirá desarrollar "las políticas que nos reclaman los ciudadanos, porque es hora de demostrar que la política sirve para mejorar la vida de la gente", ha destacado.

El presidente de la Diputación de Castellón ha explicado que "estamos viviendo una situación muy difícil, un momento excepcional que exige responsabilidad, lealtad y compromiso por parte de todos". Por eso, ha indicado que "es el momento de la política con mayúsculas, de la Gran Política, que debe mostrar unidad de acción con independencia de los colores políticos y que se aleja de la confrontación y los partidismos".

Martí ha recordado que este acuerdo "sigue la línea del diálogo y el consenso que reclama la ciudadanía" y que, en el caso de la Diputación de Castellón, "se ha plasmado en un pacto para reactivar la provincia, que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos y que supondrá la puesta en marcha de medidas que rondan los 10 millones de euros". En este sentido, ha recalcado que "toda crisis representa una oportunidad y estamos convencidos de que nuestra Comunitat no solo saldrá de esta situación sino que lo hará más fuerte".

Impulso del emprendimiento en el interior

Para concluir, Martí ha aprovechado para reivindicar el papel de la administración local, de las diputaciones y de los ayuntamientos. "Somos los más cercanos a la ciudadanía y hemos estado en primera línea desde el comienzo de esta pandemia". Además, el presidente de la institución provincial ha destacado que "en el acuerdo está muy presente la realidad del mundo rural y de nuestros pueblos de interior, lo que se refleja en una clara apuesta por la digitalización, la conectividad, un reto fundamental para impulsar el emprendimiento en el interior".

La firma del acuerdo, que se ha desarrollado esta mañana en el Palau de la Generalitat, ha contado además con la presencia de los principales representantes de las diputaciones de Valencia y Alicante; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias; los ayuntamientos de Alicante, Valencia, Castellón, Elche y Montanejos y la Mancomunidad de la Ribera Alta.

Noticias relacionadas

next