Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El diputado nacional ´popular', óscar clavell, critica a marco por apoyar

El PP considera el acuerdo del PSOE en la FEMP un "saqueo" a las familias de Castellón

3/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Partido Popular de Castellón ha tachado este lunes de "saqueo" el acuerdo que el PSOE ha adoptado en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para emplear los ahorros municipales en paliar los efectos de la covid. La medida, aprobada con los votos de los socialistas, entre ellos el de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, se ha encontrado con el rechazo del Partido Popular que ha manifestado su rotunda oposición a una operación que "usurpa el dinero de las familias y castiga a quien no acepta la imposición".

Óscar Clavell, diputado nacional del Partido Popular, ha cuestionado la legalidad de una medida "que en la práctica supondrá que aquellos ahorros conseguidos con esfuerzo y trabajo por parte de los ayuntamientos y las diputaciones acaben en manos de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno que está al frente del gobierno más caro de la democracia".

Para Clavell, esta "operación de confiscación que Sánchez pretende perpetrar es un saboteo en toda regla para los ayuntamientos, que han sido los que han estado en primera línea de batalla contra el coronavirus". "Los esfuerzos y las obligaciones que han tenido que asumir desde el minuto cero de esta pandemia se ven ahora castigados por las políticas socialistas, que en lugar de inyectar liquidez confiscan los ahorros que administran los ayuntamientos".

"Es que en el caso de que no acaten la imposición serán castigados con limitaciones a la hora de invertir los remanentes de tesorería", explica Clavell. "Un chantaje en toda regla", tal y como ha considerado el diputado nacional del PP, "que exige la máxima oposición para frenar este saqueo". "Desde el Partido Popular vamos a estudiar todas las vías legales que permitan frenar este robo que solo podían imponer quienes han venido a dinamitar el municipalismo", ha asegurado el diputado del PP.

Noticias relacionadas

next