X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Martinavarro invierte 12,3 millones en la tecnológica Amper y pasa a ser su mayor accionista

7/08/2019 - 

MADRID (EFE). La familia Martinavarro, originaria de Almassora, se ha convertido en el accionista de referencia de la multinacional de las telecomunicaciones Amper después de que se haya hecho con un 4,547% del capital hasta ahora en manos de Amento Capital. La operación está valorada en cerca de 12,3 millones de euros.

En una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper detalla que José Luis Martinavarro Dealbert es desde este miércoles titular directo del 0,236% del capital y de otro 4,310% de forma indirecta.

Al mismo tiempo, Amento Capital, que tenía el 5,9% de Amper, ha salido del accionariado, al vender a Martinavarro el citado 4,547% y colocar el resto en el mercado. Esta operación podría haberle reportado casi 16 millones de euros, según el actual precio de cotización de los títulos de la firma tecnológica.

Fuentes de la compañía han descrito a Efe esta operación como la salida de su capital de Amento Capital, un "fondo buitre" vinculado al empresario valenciano Eduardo Navarro -que en 2014 lanzó una oferta no vinculante sobre Amper, aunque luego renunció-, y la entrada de una firma familiar de inversión.

En un comunicado de prensa, Amper explica con esta operación logra "una mayor estabilidad accionarial, en el contexto de la nueva participación relevante de un family office con visión de largo plazo, coherente con el crecimiento orgánico e inorgánico y la creación de valor que está implementándose" en la firma.

Ese family office es la firma de inversión de la familia Martinavarro, que en su día ya tuvo una participación significativa de Amper a través de Auriga Capital, fundada por Enrique Martinavarro.

Hacia el mediodía, las acciones de Amper subían en torno al 1% y se negociaban a 0,26 euros cada una, cerca del precio con el que arrancó el año.

Noticias relacionadas

next