en el caso de las canchas cubiertas, la limitación será del 40%

Más público en los estadios: se podrá ocupar hasta un 60% del aforo total de las gradas

1/09/2021 - 

VALÈNCIA.  El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido continuar dando pasos hacia la recuperación de la normalidad pre pandemia y han dado luz verde a la ocupación en los estadios de La Liga hasta en un 60% del total de su capacidad.

Esta medida que permitirá ampliar sus aforos hasta el 60% en espacios abiertos y 40% en cerrados, al mismo tiempo que algunos gobiernos autonómicos van desescalando restricciones en sus territorios. 

El documento del acuerdo entre Sanidad y el Consejo Interterritorial especifica que “En estos momentos, la campaña de vacunación avanza a gran velocidad. Las coberturas de vacunación que se están alcanzando junto con el número de personas con antecedentes de infección por SARS-CoV-2 hace pensar que, pasado el verano, un elevado porcentaje de la población estará inmunizada frente a la covid-19, sin olvidar, no obstante, que la pauta completa de vacunación no asegura de forma individual la imposibilidad de ser infectado o ser transmisor del virus a otras personas”.

Aún así, se trata de un consenso de mínimos y deja abierta la puerta a las autoridades de cada autonomía a aplicar medidas adicionales.

El 30 de septiembre, el Gobierno nacional y los autonómicos se volverán a sentar para reevaluar la situación y seguir ampliando aforos, si la evolución de los contagios y la incidencia acumulada sigue estando en los niveles aceptables en los que se encuentra en estos momentos. 

En el documento aprobado se recomienda que los asistentes a sean preferentemente personas abonadas y público local, que se fijen franjas horarias para los accesos a los recintos deportivos, que se distribuyan asientos preasignados en todo el recinto, y que se mantenga en todo momento el uso de la mascarilla

Recordemos que en la Comunitat, el 6 de septiembre se revisarán las restricciones. Pero la idea expresada por el presidente, Ximo Puig, es que la desescalada sea paulatina y se llegue a la normalidad en torno al 9 de octubre.

Noticias relacionadas

next