X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Moncofa ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas y religiosas para las fiestas de Pascua 2019

15/04/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Moncofa ha preparado un amplio programa de actividades para las Fiestas de Pascua de este año, según han informado fuentes municipales en un comunicado. En cuanto a actividades lúdicas, la Feria Chill out tendrá lugar en el paseo marítimo los días 18, 19, 20, 21 y 22 de abril con puestos artesanos, animación, música al son de los tambores, zona chill out, zona infantil, cuentacuentos, juegos en la arena de la playa, actuación del mago Carolus y muchas sorpresas más. 

Además, la noche del sábado 20 de abril para todos los jóvenes se celebrará una fiesta de pascua con el dj Alex Villa y dj Carlos Fas, cargados con un sinfín de repertorio musical (colabora en este acto la Comisión de Fiestas de San Antonio 2019). Este evento tendrá lugar a partir de las 23.00h en la zona de la ermita.

Como ya se hizo en septiembre, la intención del equipo de gobierno de Moncofa es potenciar el turismo, alargando las vacaciones tanto en Navidad, Semana Santa como la época estival, tratando de organizar actividades diferentes para todas las edades, en diferentes zonas de la playa de Moncofa.

Además de los eventos anteriormente mencionados, el día 23 de abril dará comienzo la Escuela de Pascua en horario de 9:00 a 13:30 en el polifuncional, los días 23, 24, 25 y 26 de abril.

Asimismo, el día 27 de abril a partir de las 11.00  y por tercer año consecutivo, se celebrará el día de Paellas con discomóvil, comida y la orquesta Super Màgic, en la plaza dels Esports, a la que seguirá, a las 23 h, una discomóvil en el polígono el Riuet. El día 28  de abril por la tarde, a partir de las 17:00h, se realizará una  gimcana y una globotraca, actividad infantil en la plaza Na Violant d’Hongria.

Respecto a las actividades religiosas, el día 12 de abril a las 18.30 h se celebrará la misa y la procesión de la Virgen de los DoloresEl día 13 a las 19.15 vía crucis por las calles del municipio, el domingo 14 a las 12h tendrá lugar el tradicional día de la bendición de ramos en la plaza el Pla y, a continuación, procesión y misa.El Jueves Santo, 18 de abril, a las 19h misa de la Santa Cena y a las 22.30 h Hora Santa. El día 19, Viernes Santo, a las 22:00 h, tendrá lugar la procesión del Santo Entierro por las calles de Moncofa. El sábado 20, a las 22 h, tendrá lugar la solemne vigilia pascual y las fiestas de Semana Santa finalizarán el domingo 21 de abril, a las 11 h, con la procesión del Encuentro y la misa de Pascua.

La concejala de Fiestas, Mª Teresa Alemany, invita a toda la gente que “venga a Moncofa, a disfrutar de sus vacaciones y que sean partícipes de todas las actividades de nuestra programación de Semana Santa”.

Noticias relacionadas

next