X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cd castellón

Montesinos: "Los cinco millones de acciones me han costado un millón... y lo cedo al club"

8/11/2019 - 

CASTELLÓ. Vicente Montesinos, presidente y máximo accionista del CD Castellón , asegura que la iniciativa Sempre Orellut, presentada el pasado martes, "es una reivindicación histórica que ahora se materializa ofreciendo la posibilidad a los casi catorce mil abonados con los que cuenta la entidad de convertirse en accionistas".

El mandatario albinegro ha afirmado en una entrevista en en Radio Voramar: "Ha llegado el momento y creo firmemente en ese modelo de club". Montesinos reconoce así que la iniciativa requiere de un esfuerzo por parte de los abonados, aunque tendrán como contraprestación el abono de las tres próximas temporadas incluido en los 300 o 600 euros de compra de acciones. Pero quien más esfuerzo hace, ha dicho, es él. 

Y es que una de las cuestiones que más comentarios ha suscitado en las últimas horas es la diferencia entre el precio nominal de los títulos de la sociedad (0,10 euros) y el precio al que se pueden comprar, a disposición de los socios a razón de 1 euro por acción. "No hay que confundir el precio nominal con el valor de ese título, hay que hablar con rigor de estas cuestiones mercantiles. Yo las pagué de hecho a bastante más, al doble", en referencia a la recompra a José Miguel Garrido del pasado mes de junio. "Los cinco millones de acciones me han costado un millón [de euros]", ha remarcado Montesinos.

Involucrar al socio

El presidente orellut ha reconocido una motivación económica, además de social, en esta operación "que no es especulativa, es de hacer partícipe al socio y que pueda convertirse en accionista" y que la cantidad que se recaude irá en su totalidad al club porque "voy a hacer lo indecible para ver al CD Castellón en lo más alto haciendo bien las cosas y sin ningún afán de lucro. Hasta el último euro va al club y es Vicente Montesinos el que cede ese millón de euros en acciones", asegura.

Por ello, frente a otros modelos de gestión unipersonales, el presidente aboga por abrir el capital social del club a sus abonados para así conseguir una masa accionarial de récord y con herramientas legales en el ámbito mercantil, para que, independientemente de quien pueda estar en un futuro, "no se repitan errores del pasado".

Una iniciativa innovadora

Una iniciativa original y sin precedentes en el fútbol encaminada a cumplir una vieja promesa: "Con esta operación llevaremos al club a donde lo queremos ver". Es más, de no salir adelante Sempre Orellut, el presidente del Castellón está dispuesto a dar un paso a un lado: "Si los abonados y accionistas no se creen el modelo que estoy implantando me quedo solo. Vicente Montesinos en ese momento se aparta a un lado y que venga quien tenga que venir", advierte en la entrevista, en la que, eso sí, ha destacado su optimismo al respecto: "Estoy convencido de que la respuesta será total, si todos lo queremos y vamos a por ello esto no acaba aquí, nos vamos a sentir orgullosos de nuestro club".

Montesinos ha admitido que la herencia de la etapa de Garrido como máximo accionista dejó "pérdidas superiores a los ochocientos mil euros" y que esa deuda generada desde entonces "debe ser regularizada pero hasta ahora hemos ido sacando adelante todos los lastres económicos que tenía el club, algunos de hace muchos años".

El Castellón del siglo XXI, con un estadio 'smart'

Montesinos ha adelantado que habrá nuevas acciones en el futuro de las que se beneficiarán los accionistas: "Con las nuevas tecnologías tendrán participación en algunas decisiones del club en el futuro, quiero un estadio smart, del siglo XXI", ha indicado.

En ningún momento se ha planteado ampliar Castalia, asegura: "No creo en proyectos megalómanos, vamos a ser humildes y cuidar lo que tenemos, así que si subimos de categoría los accionistas tendrán preferencia a la hora de reservar su asiento si hay mucha demanda”.

Sobre una posible ciudad deportiva futura, afirma que será posible, "pero con la participación del Ayuntamiento, al igual que en el caso de nuestro vecino, que la construyó sobre suelo municipal, cedido, incluso siendo un club de Primera y, por tanto, con muchos más recursos, pero todo tiene su tiempo". En este sentido, ha añadido que ya se ha reunido con el concejal de Deportes, Omar Braina, para presentar el proyecto deportivo que ya conocen el resto de grupos municipales "y el feed back que nos llega es positivo".

Montesinos ha querido recordar que Sempre Orellut es una posibilidad y no una obligación para los socios, "que prometí y he cumplido en cuanto ha sido posible". Dentro de aproximadamente un mes conoceremos el nivel de participación y con ello el refuerzo al particular modelo de gestión que quiere implantar el máximo mandatario en el club albinegro. Será el momento de comprobar cuantos Centuriones quieren convertirse en orellluts per sempre.

Noticias relacionadas

next