X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

10n

Más País publica las listas de candidatos y sus inscritos tienen hasta las 22 horas para ratificarlas

6/10/2019 - 

MADRID (EP). Más País ha publicado este domingo las listas de candidatos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y ha abierto en su página web la votación para que sus inscritos las ratifiquen.

En concreto, según ha informado en su cuenta de Twitter el partido que lidera Íñigo Errejón, los más de 20.600 inscritos de Más País tienen hasta las 22.00 horas de este domingo para votar la ratificación de las listas.

En las listas del partido de Íñigo Errejón destaca que la cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A Coruña; o que la senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez será la cabeza de lista de la formación por Sevilla para los comicios del próximo 10 de noviembre.

Más País, la plataforma impulsada por el diputado de la Asamblea de Madrid Íñigo Errejón para las próximas elecciones generales, puso en marcha un "proceso participativo" para la "ratificación" de las listas que presentará a las Cortes Generales en los comicios del 10 de noviembre.

Según explicó la plataforma en un comunicado, el proceso comenzó el pasado viernes con la inscripción de los votantes y los candidatos, tras lo cual hoy se han publicado las candidaturas y se llevará a cabo la votación entre las 8.00 y las 22.00 horas. A las listas se han podido presentar todas aquellas personas que estén inscritas en la web de Más País y que hayan firmado el código ético y la carta financiera.

Para cumplir con los plazos legales, Más País tiene hasta este lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales a las juntas electorales provinciales.

Concretamente, todos los partidos y coaliciones tienen de plazo hasta las doce de la noche de mañana para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

Estas listas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo miércoles, 9 de octubre, si bien no serán definitivas porque a partir de ahí se abrirá un breve plazo para revisarlas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar. 

Noticias relacionadas

next