Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La ministra darias ha anunciado que abordaran el problema de la temporalidad

Mulet lamenta que el Gobierno aplace la reunión con los interinos a septiembre

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha mostrado su enfado hacia el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que dirige Carolina Darias San Sebastián por el aplazamiento a septiembre de la reunión con los interinos. Este encuentro entre representantes de funcionarios interinos y representantes de la coalición se dedicará a plantear soluciones a la situación laboral que padece este colectivo.

La coalición reclamó a principios de julio la comparecencia de la ministra en sede parlamentaria ante la Comisión de Función Pública. Todo ello con el objetivo de informar de las previsiones y líneas de actuación del ministerio. Tras la Sentencia del Tribunal de Justicia del mes de marzo y la petición de una reunión que ha sido contestada este martes, se ha pospuesto a septiembre un hipotético encuentro, aunque sin ninguna garantía.

“Que nos digan a finales de julio que en estos momentos no podemos atender su solicitud de reunión, pero le comunico que de cara al mes de septiembre valoraremos que desde la Secretaría General de Función Pública puedan dar respuesta a su petición, supone un insulto para los miles de afectados y un ejemplo bien claro de la poca voluntad por escuchar a los funcionarios, a los que la administración ha maltratado y parece no tenga demasiada voluntad en escucharles y tomar medidas”, ha reprochado Mulet.

El tribunal europeo ha interpretado que en España existe un alto índice de temporalidad, un abuso de la contratación temporal sucesiva en fraude de ley y una excesiva precariedad en el Sector Público. “La solución debe venir desde el Gobierno central y desde la política, para encontrar una salida justa a este problema que afecta a miles de trabajadores interinos del sector público. Los empleados tienen que poder trabajar en condiciones que hasta el momento se les han negado tal y como ha quedado reflejado en la Sentencia, un caso difícil de abordar para ayuntamientos y autonomías si no es el con el concurso de la Administración central y toda la normativa sobre la Función Pública”, ha señalado Mulet.

Noticias relacionadas

next