Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se han reunido con varios SENADORES

Los interinos de Castellón piden a los partidos políticos que les ayuden a ser considerados fijos

23/07/2020 - 

CASTELLÓ. La Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en Fraude de Ley ha extendido sus reivindicaciones a los partidos políticos, concretamente a varios representantes en el Senado, para "avanzar las negociaciones de una forma más burocrática", apunta Francis Conde, portavoz de la organización Coordinadora Valenciana de Empleados Públicos en Fraude de Ley. Este avance en sus reivindciaciones lo han anunciado en la manifestación de este jueves, realizada de nuevo delante de la Delegación de la Generalitat en Castellón.

El partido Aragonés, Compromís, Teruel Existe y el Partido Regionalista de Cantabria son las formaciones a las que han trasladado sus demandas. Los senadores que hablaron en nombre de estos partidos son Carles Mulet, de Compromís, Clemente Sánchez Garnica, del PAR, Joaquín Egea y Beatriz Martín, de Teruel Existe y José Miguel Fernández Viadero por parte de la formación cántabra. 

En este sentido, y siempre según los interinos, todos ellos se han comprometido a secundar la moción y defender sus propuestas en la Cámara Alta. Aunque reconoce que "son un grupo minoritario -refiriéndose a los senadores que han participado en las negociaciones-", Conde añade que "van a realizar un ejercicio de defensa".

"Problema creado por la Administración"

El coordinador explica que "la idea primordial era proponer soluciones y ver las distintas circunstancias de cada ámbito territorial con el objetivo de encontrar una que abarque al mayor número de interinos y trabajadores temporales de las administraciones que han sido objeto del abuso en la contratación temporal". "Todos coincidimos, incluidos los senadores, en que la solución a este problema creado por la Administración es la falta de personal fijo que lo está soportando. Da igual qué denominación se lleve a efecto, pero manteniendo la inamovilidad y estabilidad en el empleo para dar cumplimiento a la directiva europea que lleva 21 años sin aplicarse", añade. 

En esta manifestación de este jueves ha participado menos gente debido a que"es verano, la gente ya está de vacaciones", apunta Conde. Sin embargo, el interino añade que "la organización va cogiendo fuerza, cada vez somos más". 

De hecho, el día 30 celebrarán otra manifestación, con las mismas reivindicaciones, ante el Palau de la Generalitat en València. La siguiente prevista ya a escala estatal, es para el 5 de septiembre, en Madrid. Y es que el objetivo es coordinarse con las otras provincias de la Comunitat para "llegar a más gente". 

Noticias relacionadas

next