CASTELLÓN

Tecnología o nuevo sitio: la Oficina de Recaudación de Castelló implementará mejoras a lo largo de 2026

La Junta de Gobierno Local también aprueba el proyecto definitivo del plan de reforma en Patos Gumbau 1 y 3

  • El nuevo contrato de la Oficina de Recaudación tiene un valor de 8,8 millones.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Oficina de Recaudación de Castelló ultima la implementación de las mejoras previstas en el nuevo contrato del servicio. El Ayuntamiento adjudicó la prestación a la firma SCI, anterior concesionaria del servicio, por valor de 8,8 millones de euros y con vigencia hasta 2030. En este sentido, la empresa "ya trabaja en localizar un nuevo emplazamiento" que sustituya a la sede actual, ubicada en la esquina entre la plaza del Bisbe Pont i Gol y la calle Gobernador, según ha avanzado el portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, en la rueda de prensa correspondiente a la Junta de Gobierno Local. "El espacio se ha quedado pequeño y no ofrece las condiciones deseadas", ha afirmado el concejal. Además, el nuevo contrato contempla tanto la renovación del espacio como la incorporación de tecnología para modernizar la gestión durante 2026.

Concretamente, el órgano municipal ha aprobado este jueves la segunda modificación del servicio "puente" todavía en vigor, un documento "complejo debido a su estructura separada entre importes fijos y variables", ha explicado Sales. La parte variable, ligada al rendimiento de la recaudación ejecutiva, requiere plazos de cobro largos, aspecto que ha forzado al consistorio a ajustar las condiciones mientras se completa el cambio hacia la nueva concesión. Este contrato intermedio, vigente durante apenas un año, se diseñó para cubrir "el vacío generado tras siete años de servicio sin una licitación formal". No obstante, el documento quedó "escaso" y la modificación aprobada busca solventar "desviaciones y evitar el pago de Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito (Recs) de acuerdo con las recomendaciones de la Intervención municipal".

La aprobación del Plan de Reforma Interior de Patos Gumbau 1 y 3

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto definitivo del Plan de Reforma Interior (PRI) 57, que afecta al ámbito de la Marjalería comprendido entre las avenidas del Mar y Hermanos Bou. El órgano del Ayuntamiento ha dado luz verde a su elevación al pleno, un trámite que permitirá iniciar la regularización progresiva de las urbanizaciones Patos Gumbau 1 y 3. El portavoz del ejecutivo municipal, Vicent Sales, ha destacado que se trata de una unidad prevista en el Plan General Estructural "que poco a poco va a ir siendo urbanizada". El instrumento, subrayó, es "imprescindible" para ordenar la zona, dotarla de servicios públicos o trazar viales con el ancho reglamentario.

  • El portavoz del gobierno municipal de Castelló, Vicent Sales.

A partir de ahora, una vez redactado, expuesto públicamente y aprobado el Programa de Actuación Integrada (PAI) para la urbanización y la reparcelación, el consistorio prevé iniciar las obras en un plazo de dos años. A tal efecto, la aprobación del PRI se suma al nuevo criterio anunciado la pasada semana por el edil de Urbanismo, Sergio Toledo, que permitirá conceder licencias provisionales de primera ocupación a viviendas construidas antes de 2014. Asimismo, como adelantó Castellón Plaza, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por cerca de 135.000 euros las obras de modernización de la plaza de l'Esparraguera y ha avalado la Declaración de Interés Comunitario para una residencia de salud mental en el Caminàs. Por último, el órgano municipal ha autorizado la celebración del Mercado del Lunes el próximo 8 de diciembre.

 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo