Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mARÍN-BUCK TACHA DE "EXCUSA" EL MOTIVO DE "DISCONFORMIDAD EN LA FORMA PERO NO EN EL FONDO"

Cs critica que Podem vete una iniciativa contra 'okupación' en Castelló y la respalde en Vinaròs 

28/07/2020 - 

CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha criticado "la descoordinación programática de Podem ya que en cada lugar dicen una cosa". "Los mismos que en Castelló vetan una iniciativa contra la 'okupación' de viviendas y en defensa del propietario del inmueble privado, a tan sólo 70 km, el mismo partido condena el asalto a la propiedad privada", ha explicado Marín-Buck.

En este sentido, el portavoz de Cs ha manifestado que la Declaración Institucional de su partido "vetada" por Podem y Compromís en la junta de portavoces, previa al pleno del jueves, "desenmascara" a sus responsables en la capital por "darle más importancia a la firma de la iniciativa que al fondo del contenido en defensa de los propietarios víctimas de una vivienda okupada".

"Por más que insistan, la ley actual deja desamparado a quienes sufren cada día este fenómeno social y en Cs queremos que el Estado sea garante con quien cumple con sus impuestos desde el momento que adquiere una vivienda, siendo esto compatible con ayudar a los que necesitan un techo siguiendo los trámites administrativos y en cumplimiento de la legalidad", ha trasladado Marín-Buck.

Por último, el edil ha criticado las "excusas" de los miembros de la formación morada que "para vetar tal iniciativa atribuyen desconformidad en la forma pero no en el fondo". "Está claro que la voluntad política no es cosa de siglas sino de personas, por eso en Castelló votan una cosa y en Vinaròs otra y en el Gobierno de España donde gobiernan y tienen la competencia podrían haber propuesto la solución al problema si de verdad les preocupa dicha ‘okupación’ como dijo el Sr. Navarro", ha concluido el responsable de Cs en Castelló. 

Noticias relacionadas

next