X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mulet recuerda a Ábalos su "falta de compromiso" con las bonificaciones de la AP-7 en la Comunitat

1/07/2019 - 

CASTELLÓ. El senador de Compromís, Carles Mulet, ha recordado al ministro de Fomento ahora en funciones, José Luis Ábalos, su compromiso de ampliar las bonificaciones de la AP-7 en el territorio valenciano, según ha informado la coalición en un comunicado. “Han pasado los meses, y nos ha maltratado y mentido, primero únicamente bonificaron desde Catalunya hasta Peñíscola, y el gran avance fueron 26 kilómetros más solamente hasta Torreblanca, la siguiente salida, pero sin ninguna prisa, ya que a pesar de anunciarlo en noviembre ésta no se hizo efectiva hasta abril de este año, medio año después, y olvidándose del resto del País Valencia”, ha expresado Mulet.
 
El senador valenciano ha recordado que la N340 o la N332 continúan pasando por núcleos urbanos, como por ejemplo los seis kilómetros que separan la salida de la AP-7 en Torreblanca con la Ribera de Cabanes, y que "esta situación repite  situaciones de peligro, contaminación del aire e intensidad circulatoria". "En un contexto de hipotética futura gratuidad de la AP-7, si es que acaba siendo real, las medidas deben ser inmediatas y deben beneficiar al conjunto de localidades y ciudadanos".
 
Las bonificaciones aplicadas desde abril, nueve meses después de que se aplicaran a Catalunya, se limitan al tramo entre Hospitalet de l’Infant  (Tarragona) y Torreblanca (AP-7), donde oscilan entre un  42,53% y un 50%. Mulet ha reiterado que esta medida "chapucera" obliga a embutir todo el tráfico de la AP-7 por una Cv13 no diseñada para suportar este volumen.
 

Noticias relacionadas

next