X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Peñíscola presenta una app para ayudar a los turistas a planificar su viaje

1/07/2019 - 

CASTELLÓ. Peñíscola pone en marcha una aplicación móvil dirigida a los turistas donde podrán encontrar los puntos de interés del municipio mostrando la Ruta de Cine, la Ruta Pirata y la Ruta de aventuras a través del juego, entre otros servicios a través de videojuegos, realidad aumentada o técnicas de geolocalización. 

La nueva app se enmarca dentro del trabajo que se está realizando en el proyecto DTI (Destino Turismo Inteligente) "una vocación y proyecto prioritario y transversal, pues aglutina múltiples áreas de gestión en el destino e incluye la inteligencia turística y la tecnología como partes fundamentales de la planificación estratégica de los destinos", ha detallado la concejala del área de Turismo en el consistorio, Raquel París.

La apuesta decidida por el DTI

Peñíscola forma parte de la Red DTI a nivel nacional, desde su constitución, así como del conjunto de destinos de la Comunitat que están trabajando en esta dirección, siendo uno de los tres destinos vocales dentro de la red autonómica, "apostando por la innovación, la mejora de la accesibilidad, el compromiso con la sostenibilidad, la integración de la tecnología y la mejora de la gobernanza" ha explicado París.

Durante las últimas semanas de junio se han llevado a cabo los trabajos de campo, reuniones con múltiples departamentos del Ayuntamiento y auditorías, para realizar el diagnóstico de situación en el municipio por parte de un equipo de Segittur, empresa estatal autora de la metodología DTI en España, "y estamos a la espera de los resultados de los mismo, para desarrollar el Plan de Acciones que nos permita protagonizar una mejora continua para la consecución de objetivos" ha ampliado la concejala.

Noticias relacionadas

next