X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La policía de Almassora apela, en su día grande, a la educación para frenar la violencia

1/07/2019 - 

CASTELLÓ. La Policía Local de Almassora ha reivindicado este lunes, durante la celebración de su día grande, su papel como agente educador en una sociedad "que se enfrenta a retos como la homofobia, la violencia machista y cualquier manifestación de la intolerancia", según ha destacado la alcaldesa, Merche Galí, en su discurso tras pasar revista a la plantilla junto al nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Martí.

El acto ha arrancado con la formación de la plantilla y la exhibición de vehículos antes de desfilar hacia la Casa de la Cultura, donde ha tenido lugar el acto central de la jornada. El comisario jefe de Almassora, Roberto Verdoy, ha analizado la memoria de la Policía Local y el balance del Plan Municipal de Educación Vial, que ha permitido formar a 2.100 escolares, realizar 56 actividades formativas y reunir más de 1.000 dibujos en el segundo certamen convocado por el cuerpo municipal.

Las autoridades han entregado los diplomas al alumnado participante y las medallas a los agentes que han alcanzado los 15 y 25 años de servicio. También han recibido las metopas conmemorativas las personas y entidades que han desempeñado actividades en beneficio de la comunidad: Cáritas Almassora, los oficiales Serra y Claramonte y el agente Gargallo, además de la responsable del departamento municipal de Actividades, Ascensión Safont.

En su intervención, el concejal de Seguridad Ciudadana ha tendido su mano a “modernizar un cuerpo que se enfrenta a diario a grandes cambios sociales y a continuar una labor que pasa por centrar toda la atención en los colectivos más sensibles y también en jóvenes y pequeños”. Martí ha concluido su intervención preguntándose “cuántas intervenciones se ahorraría la Policía con una educación, dentro y fuera de casa, más potente en valores y en el respeto al resto”.  

Por otro lado, el acto ha servido para reconocer el mérito del ciudadano ejemplar que evitó la agresión a un vecino a manos de un grupo de delincuentes. Ante la imposibilidad de acudir a la cita, ha recogido el reconocimiento la víctima. De igual forma, la Policía Local ha reconocido al concejal del área 2017-2019, Roger Beltrán, por su dedicación al frente de la delegación.

En último término, la alcaldesa ha entregado una bicicleta al estudiante Jordi Monfort Adsuara, del colegio Cardenal Cisneros, como ganador del concurso de pintura. El detalle, cortesía de Caixalmassora, se suma a la que ha sorteado la Policía Local entre el resto de participantes en el concurso. Los ganadores de 2018 y 2019 han recibido también una reproducción de su lámina a tamaño póster.

Noticias relacionadas

next