Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

grabada entre castelló y londres

Nadia Sheikh lanza 'Fire away', una canción de apoyo a la música en directo

3/12/2020 - 

CASTELLÓ. La internacional cantante y compositora alcorina Nadia Sheikh lanza la versión de estudio de 'Fire away', su nuevo single, una canción dedicada a la música en directo y una de los temas más tarareados en la gira de 19 conciertos que hicieron la cantante y su banda a principios de año teloneando a Stereophonics por Europa.

Sobre las experiencias que inspiraron la canción Nadia comenta: “Es mi canción de amor hacia el público. Cuando sales al escenario, a veces sientes miedo, emoción, te puedes sentir expuesta, vulnerable, cuando lo das todo incluso tus canciones que a veces son tus sentimientos, miedos y pensamientos más profundos y personales. Pero cuando sales, sientes la magia y el amor que emana del público, y eso te hace sentir que no estás sola.
Quería que la canción le perteneciese a la gente, así que hice que la letra fuese un poco ambigua y se pudiese asociar tanto a relaciones románticas, artísticas, o lo que quieras.
Representa las subidas y las bajadas. La música crece, cae, vuelve a subir. Es como estar en una montaña rusa. Recuerdo que lo que más me llamó la atención la primera vez que mi banda y yo la tocamos en directo es que una chica del público no pudo aguantarse las ganas de lanzar los brazos al aire y otras personas empezaron a abrazarse. Eso es lo que quiero que la canción represente, una explosión de alegría que te hace lanzar los brazos al aire.”

La gran parte de ‘Fire Away’ fue grabada en los estudios Rockaway de Castellón donde Nadia grabó su último EP Everybody Hears but No One’s Listening, mientras que las voces fueron grabadas en su habitación de Londres. En la co-producción encontramos a Nigel Walker (Paul McCartney, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh) y el tema está mezclado y masterizado por Brett Shaw (Foals, Florence and the Machine) en 123 Studios.

A principios de este año Nadia y su banda se embarcaron en una gira europea teloneando a Stereophonics en 19 conciertos en 8 países, incluyendo fechas en el Palacio Vistalegre, Razzmatazz y sold-outs en el Manchester Arena y el Cardiff Arena. Fueron elegidos como unos de los ‘Big in 2018 de This Feeling’, y han tocado por todo el Reino Unido y España, incluyendo el FIB, el Isle of Wight Festival (18’ & 19’) y el Y Not Festival.

Noticias relacionadas

next