CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules dará continuidad al proyecto CoVIDActiva ante la "gran acogida" que esta iniciativa tuvo entre las personas mayores del municipio cuando se realizó en los meses de agosto, septiembre y octubre en la localidad, en la población marítima y en Mascarell, tal y como ha informado el consistorio en un comunicado. De esta manera, la Concejalía de Personas Mayores estudia colaborar con la Asociación de Jubilados y Pensionistas Cantalobos para que puedan seguir disfrutando de este programa a lo largo de los meses de noviembre y de diciembre.
"Inicialmente este proyecto se materializó con una subvención de la Diputación Provincial de Castelló pero desde el consistorio hemos querido darle continuidad al tratarse de una iniciativa muy beneficiosa para este sector de la población, ya que con ella se promueve el envejecimiento activo, la autonomía, y la prevención de la dependencia de las personas participantes. De manera que, el ayuntamiento sigue apoyando a la asociación para que pueda realizar este tipo de actividades", comenta la responsable del área, Susana Tusón.
Según apunta el consistorio, pueden participar de este programa un total de cien personas que realizarán diferentes acciones de estimulación cognitiva que, debido a la actual situación de emergencia sanitaria, se trabajarán en casa. Por tanto, una graduada en psicología será la encargada de repartir el plan quincenal a las personas participantes y de coordinar el programa.