Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules establece un protocolo 'covid' en el cementerio ante la festividad del 1 de noviembre

13/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha establecido un protocolo covid-19 para la festividad de Todos los Santos, en miras a garantizar la seguridad y prevención de las visitas al cementerio municipal a lo largo de las próximas semanas, según ha anunciado el consistorio a través de un comunicado. Nules ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones para los días 24 y 25 de octubre que será de 9:30 a 13:15 horas por la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde; y se amplía el horario de forma ininterrumpida de 9:30 hasta las 19:00 horas los días del 26 de octubre al 1 de noviembre, “con esta ampliación del horario esperamos evitar aglomeraciones de gente, no obstante aunque en principio no habrá control del aforo si se observara una asistencia masiva de personas podría limitarse la entrada hasta la salida de las personas visitantes”, comenta la Concejal de Cementerios, Susana Tusón.

Asimismo, los conserjes y los agentes de la Policía Local vigilarán los accesos, ya que se habilitará  la puerta principal como punto de entrada; la entrada lateral a la parte nueva tendrá doble sentido; y la puerta lateral de la fachada principal será únicamente de salida. Así pues, tanto las entradas como las salidas estarán debidamente señalizadas con flechas. En relación a las medidas de higiene y seguridad, será obligatorio el uso de la mascarilla, se instalarán diferentes puntos con gel hidroalcohólico, y el Ayuntamiento recomienda mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros en el interior del recinto y no permanecer dentro de las instalaciones más de treinta minutos.

Además, para evitar el uso compartido de objetos comunes entre las personas usuarias, no estarán disponibles los utensilios de limpieza, cubos ni regaderas. En caso de ser necesarios cada persona deberá llevar los propios. De hecho, solo se permitirá el uso de las escaleras con la obligatoriedad de llevar guantes. Asimismo, los operarios del cementerio y el personal de la brigada municipal desinfectarán de manera periódica los espacios y elementos de uso común. También habrá servicio de transporte urbano, en horario de mañana y tarde, los días de ampliación del horario del cementerio municipal incluidos los festivos.    

Noticias relacionadas

next