Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

turismo de interior

Morella bate récord de visitas durante el puente de octubre

13/10/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). La localidad de Morella ha batido el récord de visitas turísticas durante el puente de octubre: 5.455 personas han estado en su castillo, 570 en la cárcel del siglo XIV, 990 en el Museo Tiempo de Dinosaurios y 1.405 en la exposición Imaginaria 2020, las mayores cifras registradas en este mes.

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha destacado en un comunicado que "ha sido un puente de octubre con una elevada ocupación y datos récord de visitas a los diferentes espacios y establecimientos de la ciudad".

"Las 5.500 visitas al castillo durante estos días, con casi 2.000 el domingo, son datos que muestran el potencial de Morella como destino turístico y se han traducido en una importante dinamización económica", según Ripollés.

También ha aprovechado para "agradecer, a todas y todos, el respeto por las medidas de seguridad y distancia social, las cuales se han respetado en todo momento con las diferentes colas que se formaban en la entrada de los espacios de la ciudad".

La zona de autocaravanas también ha incrementado su actividad y ha sido uno de los puntos principales para pernoctar en la ciudad en el mes de octubre. Con respecto a esta zona, "la estancia en lo que llevamos de mes supera ya en un 12 % a los datos de todo octubre del año 2019", ha comentado el alcalde.

Asimismo, ha subrayado que "durante las últimas semanas algunas familias han aumentado la población y han decidido vivir en Morella y que las niñas y niños vengan aquí en la escuela o el instituto, por lo que la calidad de vida del mundo rural adquiere un peso muy importante en la lucha contra la despoblación". 

Noticias relacionadas

next