Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 30 de noviembre y se habla de macvac CASO PÚNICA AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ n-232

El puente deja un lleno total en el interior castellonense y actividad moderada en la costa

12/10/2020 - 

CASTELLÓ. El puente de octubre ha vuelto a llenar, como ya sucedió durante buena parte del verano, el interior castellonense. Localidades como Vilafamés y Xodos han colgado el cartel de completo en sus alojamientos y casas rurales y encontrar sitio para comer en ellas y otros muchos municipios ha sido tarea casi imposible durante los cuatro días de macropuente en la Comunitat. 

Y es que la pandemia del coronavirus ha cambiado las costumbres de los viajeros y eso se ha dejado notar una vez más en las zonas rurales castellonenses. Desde el viernes y hasta este lunes grupos de excursionistas han sido más habituales de lo normal en las montañas de la provincia y en las localidades que las abrazan. 

Tanto es así que empresarios hosteleros y de la artesanía han comentado a Castellón Plaza que nunca, como este año, habían registrado tan buenas ventas tanto este puente como durante el verano. Eso sí, se muestran precavidos ante lo que puede ser el invierno debido a la incidencia de la covid-19.

En cambio, aunque ha habido algo más de actividad que en un fin de semana normal, en los establecimientos hosteleros de la costa la afluencia no ha sido ni mucho menos la misma que en las zonas rurales. Lo corrobora, por ejemplo, el presidente de la Asociación Hostelera de Castellón Ashocas, Álvaro Amores, quien señala que el resultado del puente, "en Castelló y la costa no ha sido demasiado bueno; mientras en el interior sí, la gente ha tirado para el interior".

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, apunta que el Patronato Provincial de Turismo todavía no dispone de cifras consolidadas, pero que las reservas previas al Dia de la Comunitat Valenciana marcaban que los hoteles de la playa que permanecen abiertos estaban al 50%, mientras en las zonas rurales había lugares con todas sus plazas cubiertas y el resto al 90%. A este respecto, Martí señala que la gente "no suele asociar la masificación con el interior y eso ha podido influenciar".

next