Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules prolonga una semana más las medidas restrictivas para frenar los contagios de la covid

12/11/2020 - 

CASTELLÓ. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Nules ha acordado por unanimidad prolongar las medidas restrictivas municipales por lo menos siete días más para seguir frenando los contagios por la covid en la población.

Estas medidas fueron acordadas por la Junta de Portavoces el pasado 28 de octubre y estaba prevista su vigencia hasta el próximo 15 de noviembre. "En aquel momento, ante el registro de un incremento muy importante de contagios por covid-19 en la localidad, se decidió tomar acciones excepcionales y temporales enfocadas a interrumpir o limitar la cadena de transmisión del virus en el ámbito municipal. No obstante, y aunque las cifras han disminuido en los últimos días los datos siguen siendo preocupantes, por tanto se ha acordado alargar estas medidas, en principio, hasta el 22 de noviembre. Nos volveremos a reunir la próxima semana para valorar la situación y considerar si es conveniente flexibilizar las medidas o seguir unos días más con las actuales restricciones”, explica el alcalde, David García.

De modo que, se ha decretado de nuevo el cierre del Polideportivo Municipal, del campo de fútbol y de las pistas deportivas; también siguen precintados los parques infantiles y las zonas de ocio públicas del municipio como el jardín botánico, el paraje de l’Estany o la zona Cuatro Caminos. Y el mobiliario urbano, fuentes y cabinas de teléfono para evitar su uso y continúa cortado el suministro de agua de las fuentes públicas.

Asimismo, siguen suspendidos los entrenamientos de los juegos deportivos que tienen lugar en el horario extraescolar en los centros educativos de la localidad. También está cerrada la zona común de los huertos urbanos; y se han incrementado las medidas preventivas en el mercado ambulante de los miércoles.

La brigada municipal seguirá desinfectando las calles y los espacios públicos de manera continuada y también los agricultores seguirán realizando tareas de desinfección de las calles con sus tractores. El Ayuntamiento de Nules, con anterioridad, ya había suspendido todos los actos públicos municipales programados por los diferentes departamentos del consistorio; y la autorización de cesión del salón multifuncional para las actividades del CEAM. Además,  retrasó también el inicio de los programas correspondientes a la Unidad Respiro y Conviu.

Asimismo, seguirá el refuerzo de los turnos de la Policía Local, especialmente los fines de semana, para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social, y vigilar también el toque de queda nocturno dictaminado por la Generalitat Valenciana, tal y como ha apuntado el consistorio en un comunicado.

Noticias relacionadas

next