Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules reparte un total de 2.000 tickets de dos horas gratuitas para el parking subterráneo

11/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha entregado un total de 2.000 tickets de dos horas gratuitas en el parking subterráneo a los comercios del centro de la población para repartir a sus clientes. De hecho, esta semana se han repartido 1.000 de estos tickets a los comercios que forman parte de la Asociación de Comercios Zona Centro Nules (CZC) y los otros 1.000 se pondrán a disposición del resto de comercios de esta zona que no pertenezcan a esta asociación.

"En principio hemos repartido 20 tickets a cada uno de los comercios de la asociación, no obstante todos aquellos establecimientos del centro interesados en adquirir tickets pueden solicitarlo al departamento de alcaldía del ayuntamiento", explica el alcalde de Nules, David García, en un comunicado.    

Precisamente, el primer edil se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Asociación de Comercios Zona Centro Nules para tratar diferentes asuntos relacionados con la reactivación del comercio local. De hecho,  la asociación se ha sumado a los acuerdos de las mesas técnicas de reconstrucción del municipio ante la covid-19, en las que está trabajando el consistorio para ayudar tanto a la ciudadanía como a los sectores más afectados de la población, "de manera que la asociación también ha aportado propuestas para incentivar las compras en nuestro comercio", matiza García. 

Otros temas de la reunión 

Además del reparto de los 2.000 tickets para el aparcamiento gratuito de dos horas en el parking subterráeo para los comercios de la zona centro, en la mesa técnica de comercio se ha acordado otras medidas, entre las que se encuentran realizar una campaña de promoción de compra en el comercio local; la celebración de una feria del comercio; poner en marcha la plataforma 'amazon local' para incentivar la compra en el comercio local desde casa.

Otros temas sobre la mesa han sido la actualización y dinamización de la App Nules; promover una campaña de dinamización de la compra en el comercio local denominada 'Activa Nules'; la realización de una tarjeta de fidelización de compra en el comercio local; la creación del Consell Local de Comerç; dotar de subvención anual a las asociaciones de comercios y a Ashonul; modificar la ordenanza de mesas y sillas para poder ampliar el horario de las terrazas; crear una línea de ayudas para actividades económicas cerradas durante el estado de alarma.

Finalmente, solicitar de nuevo al consorcio de residuos la bonificación de la tasa para los comercios y empresas que han cerrado en el estado de alarma; llevar a cabo un nuevo reparto de material sanitario entre comercios y locales de restauración; la coordinación por parte del ayuntamiento de una central de compras de productos para la prevención de contagios por la covid; o la adhesión del ayuntamiento a las jornadas gastronómicas en las que participe Ashonul con el patrocinio de premios.

Noticias relacionadas

next