Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Benicàssim supera las auditorías de la Gestión Medioambiental y de la Q de Calidad en sus playas

11/08/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Benicàssim ha superado la auditoría de primer seguimiento de Gestión Medioambiental (ISO 14001:2015) y la Q de Calidad en sus playas. Como ha confirmado la concejala de Turismo, Cristina Fernández, en un comunicado del consistorio "la auditoría de primer seguimiento se ha superado con éxito, sin ninguna no conformidad".

En ambas auditorías se ha destacado el plan de contingencia realizado por el consistorio ante la covid-19. En este sentido, se pone en valor los paneles informativos instalados en los accesos a la playa con las pautas a seguir por la ciudadanía, así como el control de aforo y el cumplimiento de las medidas de distancia social mediante el servicio de salvamento y socorrismo y los informadores dispuestos por la Generalitat Valenciana. El ayuntamiento ha incidido en que la seguridad en las playas se refuerza con un dron dotado con un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar el exceso de aforo o el incumplimiento del distanciamiento social.

Asimismo, dentro de los cambios significativos se han subrayado la puesta en marcha del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces), así como el primer borrador del Análisis de Riesgos y Vulnerabilidades al cambio climático de Turismo y Playas, desarrollado a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible.

El mantenimiento de las instalaciones y equipamiento en las playas de Benicàssim, como pasarelas, lavapiés, accesos de minusválidos, juegos, servicios públicos, son otros elementos valorados de forma positiva en las auditorías, al igual que los puntos de información de la playa y los servicios higiénicos.

Fernández ha indicado que "este año, más que nunca, es muy importante mantener los estándares de calidad y excelencia y, conscientes de que las playas de Benicàssim son nuestro principal reclamo turístico, trabajamos de forma transversal las diferentes áreas del consistorio ya sean turismo, servicios públicos, sanidad y seguridad, para garantizar la calidad de las mismas durante todo el año". Un trabajo coordinado también puesto en valor por la edil de Playas, Elena Llobell, quien ha añadido que “la implicación y esfuerzo de todas las áreas responsables ha sido máxima para que nuestras playas cuenten con todas las garantías”.

Noticias relacionadas

next