Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nules se opone a la nueva subida de la tasa de residuos, aprobada por el Consorcio

23/10/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Nules ha rechazado la nueva subida de la tasa por valorización y eliminación de residuos urbanos, aprobada el martes por el Consorcio Palancia Belcaire correspondiente al Plan Zonal de Residuos C3/V1 del que forma parte el municipio de Nules.

Según ha anunciado el consistorio de la localidad, los miembros del consorcio aprobaron mayoritariamente la subida de la tasa un 19,6% que se aplicará en el ejercicio económico del próximo año 2020, “Nules ha votado en contra de esta subida de tasas que prevé aplicar el Consorcio Palancia Belcaire y que repercutirá en todos los vecinos de las poblaciones que forman parte del Consorcio entre ellas nuestra localidad, pero nuestro voto en contra no pudo impedir la aprobación de la modificación de la tasa porque el voto en contra fue minoría”, ha lamentado el alcalde de Nules, David García.

“En los últimos cuatro años el Consorcio ya ha aprobado diversos incrementos de esta tasa de residuos que está perjudicando al bolsillo de nuestros vecinos, de los pequeños comerciantes, autónomos y empresarios. Somos partidarios de estudiar con detalle la situación y plantear ajustes que vayan en la línea de reducir costes antes que subir nuevamente la carga impositiva a la ciudadanía”, ha explicado García.

Noticias relacionadas

next