Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras una inversión de 350.000 euros

Obras Públicas reabre el enlace de Onda con la CV-10 hacia Castelló

17/02/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha concluido las obras de acondicionamiento del carril de aceleración sentido Castelló del enlace de la CV-10 con la CV-20 en el término municipal de Onda, que pasa de tener unos 140 metros de longitud a 420 metros.

Como ha señalado el responsable de la Conselleria, Arcadi España, "estas obras han tenido como objetivo paliar los problemas de seguridad vial que había en este enlace". Así, con una inversión aproximada de 350.000 euros, se ha intervenido en el ramal de incorporación desde la glorieta del enlace a la CV-10 para -ha destacado- "mejorar las condiciones de la conducción de los usuarios y usuarias".

La actual intersección de las carreteras CV-10 y CV-20 se resuelve con cuatro enlaces que permiten, a su vez, tanto el acceso a una glorieta superior en el tronco de la autovía CV-10 como la incorporación directa entre las carreteras, con el objeto de descongestionar la rotonda superior.

Esta disposición funciona adecuadamente y permite que el tráfico tome las direcciones que necesita sin comprometer otros movimientos. No obstante, en el enlace entre la CV-20 y la CV-10, utilizado por los vehículos que se dirigen a Castellón, la longitud del carril de incorporación a la autovía CV-10 era insuficiente debido al alto porcentaje de vehículos pesados que se registra en este tramo de la autovía, además de ser un tramo con trazado en curva.

Actuación

Las obras que ha llevado a cabo la Conselleria de Obras Públicas para paliar este problema han consistido en alargar el carril de aceleración de unos 140 metros de longitud, compuesto por 70 metros de carril y 70 metros de cuña, hasta los 420 metros, con 285 metros de carril y 135 de cuña, confiriendo un mayor grado de seguridad a los vehículos que se incorporan a la CV-10 en sentido Castelló.

Las carreteras CV-10 y CV-20 forman parte de la Red Básica de Carreteras de la Comunitat Valenciana. La CV-10 recorre de sur a norte la provincia de Castellón, comunicando la A-7 en la Vilavella con la N-232 en la Jana, con unos 42.580 vehículos y un 20,6 por ciento de pesados en el entorno del enlace.

En este sentido, el conseller ha hecho referencia al compromiso de la Conselleria de "incrementar la seguridad vial de toda la red de carreteras de la Generalitat" para lo que -ha dicho- se está trabajando tanto en el mantenimiento y conservación como en nuevas iniciativas. Según ha recordado Arcadi España, "una movilidad segura y eficaz beneficia a la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y también fomenta el desarrollo sostenible y la creación de empleo".

Noticias relacionadas

next