Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se ha decretado el cierre de instalaciones deportivas y la suspensión de eventos 

Onda alcanza los 114 positivos en dos semanas y suma dos nuevos brotes

7/10/2020 - 

CASTELLÓ. Los positivos por covid-19 en Onda han aumentado durante el fin de semana y ya alcanzan los 114 contagios en las últimas dos semanas, según apuntan los datos de la conselleria de Sanidad. El municipio registró un brote con 27 contagios la semana pasada y este mismo martes se han notificado dos nuevos brotes en la localidad que afectan a 10 y 3 personas respectivamente. 

Actualmente la incidencia acumulada de Onda en los últimos catorce días se sitúa en 458,59 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la tasa de 500 que el Ministerio de Sanidad estableció como límite para aplicar restricciones, (pese a que estas solo entran en vigor en poblaciones de más de 100.000 personas). Sin embargo, la tasa de Onda supera la de ciudades como Castelló (138), València (125) o Alicante (108).

Estas cifras han llevado al gobierno municipal a tomar medidas para intentar controlar el virus, y el pasado viernes la alcaldesa Carmina Ballester decretaba el cierre de las instalaciones deportivas y la suspensión de eventos previstos para el fin de semana, siguiendo las recomendaciones de Salud Pública. “Estamos ante un examen de ciudadanía y tenemos que ser todos responsables para superar esta crisis juntos" manifestaba Ballester. Aunque, desde la oposición el portavoz del PSOE en Onda, Ximo Huguet, reclama a la alcaldesa "que se reúna con la conselleria de Sanitat para abordar y coordinar medidas para frenar los contagios" y que esté "a la altura".

 

Gran incidencia en cuatro pequeños pueblos

Sin embargo la incidencia acumulada de Onda no es la más alta de la provincia, ya que otros cuatro municipios superan la tasa de 500 positivos por cada 100.000 habitantes, como es el caso de Vilanova d' Alcolea con una tasa de 513,70, Portell de Morella que registra una incidencia de 507,61, Vilar de Canes con una tasa de 591,72 o Albocàsser que registra la incidencia más alta de la provincia con 966,96 lo que supone que en las últimas dos semanas se han detectado 12 positivos. 

Hay que tener en cuenta que pese a que la incidencia acumulada en estos municipios es muy elevada, al tratarse de poblaciones pequeñas la cifra de casos positivos a penas es de 3 contagios en Vilanova d'Alcolea, un positivo en Vilar de Canes y otro en Portell, por lo que por el momento no se plantean restricciones en estos municipios.

Noticias relacionadas

next