Hoy es 23 de julio

oportunidad laboral para 36 ondenses

Onda destina 115.000 euros a dos programas de formación para jóvenes 

1/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Onda sigue avanzando en su apuesta con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes ondenses para reforzar la plantilla durante los meses de verano. Elena Albalat, concejal de Recursos Humanos afirma, “queremos abrir el camino a los jóvenes ondenses para que sumen experiencia y les ayude a encontrar empleo”. 

Asimismo se han incorporado tres auxiliares de geriatría, dos técnicos de comercio y turismo, dos técnicas de comunicación audiovisual y dos técnicos de juventud. Todos ellos estaban en situación de desempleo y gracias a este programa, que cuenta con una inversión del gobierno municipal de 75.465 euros y a la Diputación de Castellón, podrán sumar experiencia, capacidades y competencias.

Por otro lado, 25 estudiantes universitarios o de formación profesional también han empezado hoy las prácticas formativas, durante un período de dos meses, en las áreas de áreas de Biblioteca, Museo, Promoción Económica, Deportes, Igualdad, Secretaría, Tesorería, Urbanismo, Medio Ambiente, Contratación, Informática, Servicios Sociales, Educación y Juventud. El presupuesto total que destina el consistorio asciende a 39.120 euros.

“Desde el equipo de gobierno somos conscientes que la experiencia es un punto clave para encontrar empleo, por eso trabajamos por abrir el camino a los jóvenes ondenses", destaca Albalat.

Becas FUE-UJI

En paralelo, el Ayuntamiento ya incorporó a cinco recién titulados a tiempo completo para ayudarles a sumar experiencia y reforzar durante el verano el servicio público. 

Se trata de unas becas, enmarcadas en el plan Nueva Oportunidaden colaboración con la FUE-UJI, con las que se ofrece una formación práctica a personas desempleadas del municipio que hayan finalizado sus estudios universitarios, con el fin de complementar su formación teórica en las dependencias municipales. La inversión del gobierno municipal para esta iniciativa es de 56.000 euros. 



Noticias relacionadas

next