CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el parque situado en Amplàries con el fin de adecentar los espacios públicos y "mejorar la imagen del municipio y, al mismo tiempo, asegurar la comodidad de los vecinos", explican desde el consistorio. Y es que el cierre y mantenimiento de este parque, que se encuentra muy cerca de las instalaciones de Marina d'Or, coincide también con el cierre del resort.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, María Jiménez, quien ha avanzado que el espacio "permanecerá cerrado al público durante unos tres meses, hasta que finalicen estas tareas". Entre las labores que está llevando a cabo el personal de las brigadas municipales destaca "la reparación de todos aquellos desperfectos existentes en el parque, como es el caso del vallado, el parque infantil y las fuentes, que serán sustituidas por jardineras", explica la primera edila.
Asimismo, se procederá a la instalación de puntos de iluminación, puesto que actualmente todo el sistema de electricidad del parque está estropeado. Se trata de una iniciativa con la que "pretendemos mejorar la seguridad de este espacio que es muy utilizado por los vecinos para que puedan hacer uso de él en las mejores condiciones", añade Jiménez. En total, la inversión para acometer los trabajos de mantenimiento asciende a cerca de los 15.000 euros.